Entra en acción la libre estatal y nacional

Después de dos intensos días de actividad, la Confrontación Nacional de Bandas de Guerra de EL DEBATE cierra hoy

Por  Christian Soto

Búhos de la Escuela Normal de Sinaloa.

Búhos de la Escuela Normal de Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa. Los mejores del país. Después de dos intensos días de actividades dentro de la Confrontación Nacional de Bandas de Guerra de EL DEBATE 2018 en su edición XXVII, el día de hoy se cierra el evento entrando en acción en acción las categorías Libres Estatal y Libre Nacional. 

Evento

En punto de las 09:00 de la mañana arrancarán las acciones del torneo en el estadio Centenario con las categorías libres. Primero las mejores bandas de guerra del estado de Sinaloa y los cinco primeros lugares en preparatoria se estarán enfrentando en está edición 2018 de la confrontación de EL DEBATE, en busca de obtener el primer lugar de su categoría y uno de los cinco boletos para poder participar dentro de la competencia en la categoría Libre Nacional donde se enfrentan las mejores bandas del país.  

Las bandas de guerra que lograron ocupar los primeros cinco lugares en preparatorias y que ganaron la oportunidad de participar en la libre Sinaloa son; la Prepa Hermanos Magón Matutina de la UAS, los Cimarrones de la Prepa 232 Oficial del Estado de México, los Zorros del CBTA 97 de Basconcobe, Sonora, Cobaes 30 de Costa Rica, Sinaloa y los Lobos del CBTIS 132 de Hermosillo.

Además de estos cinco participantes se espera que se den cita bandas de guerra de gran trayectoria en el estado como los  locales Linces de la UAdeO, Veteranos, Bomberos y los campeones nacionales del 2016 Sables de Oro. También se espera la participación de los campeones de la Libre Estatal del año pasado y tercer lugar nacional, los Búhos de la Escuela Normal de Sinaloa y los capitalinos Oficial UAS. 

Libre Nacional

Terminando con la pemiación de la categoría Libre Sinaloa se viene la competencia más esperada por los banderos la categoría Libre Nacional donde además de los cinco primeros de la categoría Libre Sinaloa se contará con lo mejor y más nutrido de las bandas de todo el país. 

Al momento han confirmado su participación bandas de Hermosillo, Sonora, Guanajuato y la Ciudad de México que vienen en busca del campeonato. Además se espera la participación de los ganadores de los primeros sitios de la edición anterior como Leyenda de Oro que buscara salir con el bicampeonato del torneo y Legión del Mar de Ensenada que gano la segunda posición.

  • bandas de guerra
  • libre Sinaloa
  • Libre Nacional
  • EL DEBATE