"Era un sueño meter gol en la Liga"

Daniel López habla sobre su estreno como goleador en Primera

Por  Roberto Rojas

Daniel López marcó su primer gol en el máximo circuito.(el debate)

Daniel López marcó su primer gol en el máximo circuito. | el debate

El viernes 15 de febrero es una fecha que quedará grabada en la memoria del mochitense Daniel Guadalupe López Valdez. El delantero de Xolos de Tijuana marcó su primera anotación en el máximo circuito del futbol mexicano. Fue al minuto 90, cuando el juvenil pidió la pelota en un tiro libre desde afuera del área y con su disparo lejano, selló la victoria de los fronterizos sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.

¿Cómo te sientes de haber anotado tu primer gol en Primera División?

Muy contento porque era algo que estaba buscando desde hace mucho, meter mi primer gol en Primera y también feliz porque el equipo ganó.

¿Cómo te supo esa anotación?

Tiene otro sabor diferente, porque era un sueño meter gol en la Liga, donde hay muchas estrellas y sobre todo muchos delanteros extranjeros.

¿Cómo fue ese momento?

Yo agarré el tiro libre y dije que lo iba a patear, sentía que lo iba a meter, lo puse, lo tiré y cayó el gol y sentí una alegría muy grande, porque fue mi primer gol en Primera División, no me lo creía.

¿A quién le dedicaste el gol?

A toda mi familia, los que siempre han estado, a mi mamá, mi hermano y mi papá, los que siempre me han apoyado desde que empecé.

¿Cómo tratas de mejorar?

Voy poco a poco, yo les aprendo a los delanteros de acá, los movimientos y la manera en que juegan, para cuando me toque a mi hacerlo de la mejor forma también.

¿Qué tan difícil es jugar de delantero en Liga Mx?

Si es complicado porque hay mucho extranjero, pero igual con el trabajo y el día a día, cada quien se va ganando su lugar.

¿Qué opinas de la regla de menores?

Nos toco esa regla, es algo bueno, porque hay más competencia en los jóvenes que todos queremos jugar. Vamos a seguir trabajando, tratar de seguir trabajando para que se me tome más en cuenta en Liga y poder demostrar que los mexicanos jóvenes también podemos hacer algo.

¿Cómo ves al equipo?

El equipo va mejorando día a día, estamos muy comprometidos en el trabajo, nuestra meta es llegar a Liguilla y que pasé lo que tenga que pasar, buscar ser campeones.

¿Cómo vas en la Selección Sub 20?

Está el Mundial en mayo, es importante seguir trabajando para ganarme un puesto y hacer las cosas bien allá también.

¿Cuáles son tus objetivos?

A corto plazo sería ganarme un lugar en el once titular de Xolos, consolidarme en Primera y a mediano plazo seguir trabajando para poder brincar el charco e ir a Europa.

¿Qué tanto te sirve el tener amigos a tu lado como Carlos Higuera?

Muy feliz, porque estamos juntos desde los 5-6 años y llevar todo el proceso con ellos es algo muy especial, nos conocemos muy bien y tenemos mucha confianza.

¿Qué le dices a lo niños que tienen el sueño de ser futbolistas?

Que confíen en ellos y que trabajen duro para que logren sus metas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo