Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Escaso plumaje y ya andan volando alto

Tres halconcitos reforzarán a Sinaloa en el Festival Mundial de Mini Basketbol México 2019.

Por: Octavio Inzunza

Emilio Baltazar Gutiérrez es el botador titular del selectivo sinaloense(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Emilio Baltazar Gutiérrez es el botador titular del selectivo sinaloense | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Apenas empluman y alumnos de la Escuelita de Basquetbol Halcones Jr. de Guamúchil siguen levantando el vuelo, y tres  de sus estrellitas se reportan listos para viajar mañana a Hermosillo para participar con los selectivos sinaloenses en el Festival Mundial de Mini Basketbol México 2019.

En la selecta lista de seleccionados figuran Blanca Arely López Mejía, Fernanda Marié Velarde Meléndrez y Emilio Baltazar Gutiérrez Chávez, los tres de 8 años de edad.

El evento arranca mañana con la junta previa y recepción de equipos, autoridades e invitados especiales, mientras que las finales serán el próximo domingo.

Hasta el momento los países confirmados en el Festival de las Américas son: Islas Caimán, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Brasil y México. Por el país anfitrión se espera participación de   Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla, Baja California Sur, Jalisco, IMSS y Sonora.

Blanca Arely, Fernanda Marié y Emilio Baltazar / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Jesús “Ronco” Domínguez, el entrenador de los tres niños basquetbolistas locales, se mostró contento por el desarrollo deportivo de sus discípulos y con la oportunidad de acudir a este tipo de eventos. 

Emilio Baltazar Gutérrez se ganó a pulso el llamado para conformar el selectivo sinaloense,  junto a otros niños de Culiacán y Ahome. Por cierto, este pequeñín estará también en otros torneos nacionales en febrero y abril de manera respectiva.

Este último, en la ciudad de Chihuahua, y el primero, el Nacional de Los Barrios de EL DEBATE que tiene lugar en Mazatlán. 

Por cierto, se hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los entrenamientos que se realizan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 16:00 horas en las canchas anexas a “La Bola”. Primeramente se trabaja con niños de la categoría Cachorros (4 y 5 años), y enseguida con el nivel Micro, en donde participan pequeños desde tercer año hasta sexto de primaria.

Y Mientras tanto, el deporte ráfaga en Salvador Alvarado, en lo que respecta a las categorías Infantiles y Juveniles, ha venido subiendo fuerte en los últimos años.

En esta nota: