Aseguran toma clandestina en Veracruz

Aseguran una toma clandestina de huachicol, un campamento y un vehículo en la región sur de Veracruz

Por  Agencia Reforma

Aseguran una toma clandestina de huachicol, un campamento y un vehículo en la región sur de Veracruz(Foto: Reforma)

Aseguran una toma clandestina de huachicol, un campamento y un vehículo en la región sur de Veracruz | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Una toma clandestina de hidrocarburo, un campamento de huachicol y un vehículo para la movilización del producto robado fueron asegurados en un operativo federal-estatal en la región sur de Veracruz.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Seguridad Pública estatal detectaron en el Municipio de Tres valles tres tinacos de 10 mil litros; dos, de cinco mil litros; cuatro, de 2 mil 800 litros; cuatro, de dos mil 500 litros; uno, de mil 100 litros, y un bidón de mil litros.

Asimismo, en ese mismo punto, fueron asegurados un vehículo Toyota Hiace blanco, placas YJM9558, tres carretillas de carga y dos portacargas.

"A las 6:00 horas de este domingo, por un reporte de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) los efectivos arribaron al camino de terracería San Miguel-Gran Bretaña donde localizaron una toma clandestina hermética, sin fuga de hidrocarburo, de aproximadamente 40 cm de ancho y 70 de profundidad", se señaló en el reporte sobre el otro Municipio.

La zona fue resguardada por personal de la empresa productiva, así como uniformados de las Fuerzas Armadas, y de Seguridad Pública local.

Los recipientes decomisados, así como el vehículo blanco, fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación por el delito del fuero federal.