Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Hay nuevo campeón en la Copa Estatal del SNTE

Guasave se lleva el título en la XIII Copa Estatal de Beisbol del SNTE 53 y toma el reinado.

Por: Octavio Inzunza

Con la participación de 17 escuadras se puso en marcha ayer una temporada más de la Liga de Beisbol de Principiantes(Daniel Ayala EL DEBATE)

Con la participación de 17 escuadras se puso en marcha ayer una temporada más de la Liga de Beisbol de Principiantes | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El representativo de Guasave sube al trono al conquistar la XIII Copa Estatal de Beisbol Secretario General

Los nuevos campeones de este evento del SNTE Sección 53 derrotan dramáticamente 5-1 en el partido final al combinado El Fuerte-Choix. El cuadro algodonero escribe la historia con una carrera en el segundo capítulo, tres en el tercero y otra en el cuarto. Los mejores con el tolete por la escuadra ganadora fueron Luis Acosta, Jesús Vega, Édgar Gómez, Edy Gómez y Jahír Camacho. Bismark Mejía, con labor en toda la ruta y pelota de solo un  hit se anota la victoria. El pícher ganador no regaló base, golpeó a dos y ponchó a siete enemigos.  La derrota se le carga a Israel Serrano. Este duelo y con el cual cayó el telón de la competencia, tuvo como marco el estadio Sergio Mario “Pepe” Sánchez, del Club Guamúchil Viejo.

Autoridades del SNTE Sección 53 entregan la Copa al nuevo campeón / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En su primera salida Guasave blanqueó 9-0 al cuadro anfitrión de la Región del Évora, mientras que El Fuerte-Choix vence 10-3 y acaba con el reinado del equipo de la Región Piaxtla, el monarca del año pasado.

En otros choques de la primera fase, Culiacán y Sinaloa de Leyva empataron 4-4, y Mazatlán-Concordia venció 7-3 a Ahome.

El representativo de la Región del Évora fue blanqueado en el único choque que sostuvo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Al término de la intensa jornada deportiva y de convivencia, el secretario general del SNTE 53, el profesor Jesús Fernando Sandoval, entregó la Copa al cuadro campeón. También se premió al segundo lugar. 

En la ceremonia de clausura estuvieron otros invitados especiales, entre ellos el profesor Silvino Zavala. En general, el evento fue un éxito.

La Región Choix-El Fuerte no pudo en el duelo final y se conforma con el subcampeonato / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta nota: