IMDA toma posesión del Navarro

Comité de Futbol acusa despojo por parte de las autoridades

Por  Roberto Rojas

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome tomó posesión del Estadio Municipal de Futbol Doctor Juan Navarro Escoto. En las primeras horas de la tarde de este miércoles, personal del organismo rector del deporte en Ahome, acudió al inmueble ubicado en la calle 10 de Mayo, para realizar limpieza y ponerse al tanto de las funciones de los trabajadores que ahí laboran. Como lo había adelantado desde finales del año pasado, el Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, el Ayuntamiento tomó posesión de las instalaciones que pertenecen al Municipio.
“El día de hoy, el área jurídica, de contraloría y administrativa le hablaron para que nos diera la llave para poder ingresar porque iniciamos con la limpieza y la restauración del Navarro Escoto, que tenemos en el programa de trabajo y no, no quiso entregarnos la llave, estaba el Navarro abierto, se metieron a trabajar ellos, no quería que estuviéramos ahí y se optó por cambiar la chapa y darle una llave a Gerardo que es el encargado, para que él tuviera acceso y también nosotros, para poder continuar el trabajo que es arreglarlo y administrar los ingresos unicamente, eso fue lo que pasó el día de hoy, yo no estuve presente porque tuve algunas ocupaciones, pero ese es el reporte que tengo, que así se dieron las cosas, un poco ríspidas”.

Acusan despojo

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de Futbol de Ahome, Víctor Contreras López, denunció que el Instituto intenta despojar al Comité del inmueble que por décadas administró. El directivo compartió un video en redes sociales en el que denunciaba que los trabajadores del Instituto de Deporte habían ingresado para cambiar las chapas.
“Están cambiando las chapas, mandó en Ayuntamiento, mandó el IMDA, para que se entere la ciudadanía, que se enteren los regidores de lo que está pasando, vinieron a romper la chapa y están instalando las nuevas, en una propiedad privada y eso se llama despojo”, denunció el directivo.

Sigue siendo de los futbolistas

Felipe Juárez aclaró que aunque el Instituto administrará los recursos, el Navarro Escoto sigue siendo de los futbolistas.
“El Navarro es de los futbolistas, eso es muy importante que quede claro, todas las unidades deportivas son de los deportistas, no estamos quitándole nada a nadie, simplemente se va administrar los recursos que ingresen al Navarro y se les va a hacer obra y los mismo beneficios que tienen los futbolistas, los van a seguir teniendo, la programación va a ser por parte del Comité Municipal, todo va a seguir totalmente igual, unicamente la administración por ordenamiento administrativo tengo que hacerlo de esa manera, pero si es muy importante que se sepa que el Navarro es de los futbolistas, es de todos, nosotros nada más lo administramos, vamos a administra el recurso, obviamente que el ingreso va a estar en una cuenta oficial”.
En lo que respecta a los trabajadores del Navarro, el funcionario señaló que se les ofrecerá seguir en su puesto, pero ya como elementos del Instituto y bajo las condiciones oficiales.