No Usar

Inicia Programa Integral de Capacitación

El director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, invita a tomar parte en los cursos de Arbitraje de Futbol 7, Físicoconstructivismo, Metodología del Entrenamiento, y Taller para Corredores y Nadadores

Por  Luis Sánchez

Felipe Juárez titular del IMDA dio a conocer los pormenores de la capacitación.

Felipe Juárez titular del IMDA dio a conocer los pormenores de la capacitación.

Los Mochis.- El director del deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, lanzó el programa Integral de Capacitación Deportiva, que tiene como finalidad el incrementar el conocimiento para todo el entorno deportivo del municipio, y que, al final de laadministración, los 42 deportes adscritos al IMDA puedan tener cuando menos una capacitación.

Juárez Soto fue acompañado por el encargado de organizar y llevar a buen puerto cada curso en el IMDA, José Pablo García Cota, además de contar con el ponente de físico constructivismo, Juan Alonso Pineda Romero, Crisia Santos, en lace del curso de natación y Atletismo, Víctor Conteras López, enlace para el curso de arbitraje de futbol y Eliodis Griñán Pérez, en la parte del curso del ISDE de Metodología Deportiva.

“La idea es que las 42 disciplinas adscritas al Instituto del Deporte reciban una capacitación, cuando menos, al finalizar la administración. Ahora arrancamos con estos cuatro cursos, algunos con costo de recuperación, por lo c caro de su realización, pero aquí les estaremos dando facilidades, es cuestión de que se acerquen con nosotros y les damos opciones para que no se queden sin recibir los conocimientos que los encausarán en ser más profesionales”, dio Felipe Juárez Soto, director del deporte en Ahome.

Los cursos de capacitación, ponencias, talleres y charlas productivas, han sido aprobadas por el alcalde Billy Chapman, porque llevarán a corto, mediano y largo plazo una mejora substancial tanto para el deportista, el entrenador, el directivo y hasta el padre de familia de los atletas.

El primer curso que se celebrará este viernes 16 de noviembre se denomina Curso de Arbitraje sobre Reglas de Juego 2018, dirigido a árbitros de futbol siete, será completamente gratuito y dará inicio a las 09:00 A.M. en la Biblioteca Pública Morelos y en el primer día finalizará a las 19:00 horas, el sábado 17 será de 09:00 A.M. a 04:00 P.M. Esta ponencia será impartida por el árbitro profesional ahomense, Luis Carlos Velázquez Benítez.

El segundo curso o ponencia se realizará el sábado 17 y domingo 18 de noviembre con el tema: “Campamento de Entrenamiento de Físicoconstructivismo”, impartido por los ponentes profesionales y competidores e instructores de la Federación Internacional de Físicoconstructivismo y Fitness, Juan Alonso Pineda Romero y Raúl Sánchez. El sábado 17 será de 10:00 A.M. y de 01:00 P.M. en la Sala Audiovisual del Tecnológico de Los Mochis y el domingo 18 de noviembre de 09:00 A.M. a 01:00 P.M. El costo de la capacitación dirigida a instructores profesionales será de $1,500.00 pesos y cupo limitado a 50 personas.

La tercera capacitación se realizará el domingo 18 de noviembre de 10:00 A.M. a 13:00 P.M. denominado Curso de la Metodología del Entrenamiento Deportivo, que trae el Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte de manera gratuita y se realizará en la Sala Audiovisual 3 del Tecnológico de Los Mochis. Este curso tiene cupo para 100 personas.

La cuarta ponencia se realizará los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre denominado “Clínica Taller Para Corredores y Nadadores, que impartirá la corredora olímpica mexicana Tere Derbez y el entrenador estadounidense Kevin Zacher. Ambos asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en el año 2016, Derbez como maratonista y Zacher como entrenador de los Estados Unidos.

El costo por ponencia varía, con una cuota de $200,00 pesos para la Clínica-Conferencia que impartirán en el Hotel Bets Western, a las 08:00 P.M., la Clínica para Corredores tendrá un costo de $300.00m pesos y se realizará el día 24 a las 04:30 P.M. en la pista de tartán de la Deportiva Aurelio Rodríguez y la Clínica de Natación, que tendrá un costo de $600,00 pesos e inicia s las 11:00 A.M. el día 24 de noviembre en el Club Casa Blanca

  • IMDA
  • Felipe Juarez
  • Ahome deporte