Inicia actividad en la Liga del Futbol Rural

Merecido homenaje a Genaro Valdez  ayer en la inauguración de la edición 22.

Por  Octavio Inzunza

Escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica 25 de Tamazula II, participó en el acto inaugural(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica 25 de Tamazula II, participó en el acto inaugural | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Comenzó a rodar ayer el balón en la temporada 22 de la Liga de Futbol Rural Copa Jorge Luis Sosa Valenzuela, pero minutos antes se le rindió merecido homenaje a Genaro Valdez Bojórquez durante la ceremonia inaugural. 

El acto de apertura tuvo como marco la cancha del estadio Dr. Alfredo Díaz Angulo, de esta ciudad, escenario mejor conocido como coloso del Dique. 

La bienvenida corrió a cargo de Jorge Luis Sosa, el patrocinador oficial de la competencia, y mismo que se encargó de ejecutar el primer tiro a gol. Acto seguido, Liliana Nereyda, la hija del homenajeado dio lectura a la trayectoria deportiva de su padre, mientras que el presidente de la Liga, el doctor Gilberto Bueno Maciel le entregó al mismo, un reconocimiento. En nombre del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz, el mensaje oficial y la declaratoria inaugural la efectuó Luis Antonio Higuera López. 

Grupo de invitados durante el acto inaugural / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La protesta la dirigió el coordinador y organizador de la liga, el doctor Gilberto Bueno Maciel. En la lista de equipos participantes figuran, La Escalera-El Buen Pan, Caitime-Taquería el Machi, Lucio Blanco-Regidor Marco Antonio López González, 27 de Noviembre-Constructora Vigovis-Constructora Miller Muro y Buenavista-CP Ambrosio López Montoya, así como Lagunitas-Lic. Olegario Castro, Tultita-AS Computer, Los Chinos-Taquería Alamoda-Materiales Valdez, Cruz Blanca-Regidor Víctor Manuel López Miramontes, Álamo de los Montoya-Productos Jolova, Tultita-Ing. Jorge Luis Sosa, Colonia Insurgentes-Deportes Chimino Sport, Las Brisas y el campeón defensor Tamazula II-Ing Samuel López Angulo. 

Al final, el homenajeado dijo sentirse contento por tal distinción, y agradeció a directiva y compañeros jugadores por el reconocimiento.

Jorge Luis Sosa realizó el primer tiro al marco / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE