Inicia este viernes el Beisbol Municipal Junior y Pre junior

Se le rinde un homenaje póstumo a Benjamín “Papelero” Valenzuela en el certamen donde ocho Ligas buscarán la supremacía

Por  Luis Sánchez

Autoridades deprotivas del Municipio de Ahome sostuvieron una reunión.(Copyright International Color Consortium, 2009)

Autoridades deprotivas del Municipio de Ahome sostuvieron una reunión. | Copyright International Color Consortium, 2009

Los Mochis.- Con el objetivo de observar a los jóvenes que serán la base de las selecciones de Béisbol de Ahome para la eliminatoria estatal, este viernes se pone en marcha la Liga Municipal de Béisbol Junior y Pre junior, certamen donde se le rendirá un homenaje póstumo a don Benjamín “Papelero” Valenzuela.

El certamen es histórico y es apoyado desde su estructura formativa por el alcalde Billy Chapman, que en un hecho histórico cambia el formato selectivo en el municipio de Ahome para conformar a la delegación de la disciplina que competirá en la Olimpiada Nacional 2019, en su fase Estatal.

En reunión de trabajo, encabezada por el director del deporte Felipe Juárez Soto, quedó en claro que los juegos iniciarán este viernes 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana en los estadios No.2 y No.3 de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en el estadio de Softbol de la misma unidad deportiva y en los estadios Agrónomo y Valdivia de la UDIS. La ceremonia de apertura se desarrollará el sábado 24 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el estadio Agrónomo.

Un total de ocho ligas del municipio de Ahome se han registrado para tomar parte en las dos categorías, donde destacan la Liga Teodoro Higuera Valenzuela, José I. Ramos Santos, la Liga Municipal de Ahome, la Liga Obrera, la Liga Luis Fernando Méndez, la Liga Felipe Juárez Soto y la Liga Club Social, ambas de la Villa de Ahome, todas ellas en la categoría Pre Junior 13-14 años.

En la Junior, para jovencitos de 15 y 16 años, se registraron las ligas Que llevan por nombre Saúl Soto Castro, Teodoro Higuera Valenzuela, Municipal de Ahome, José Isabel Ramos Santos, Club Social y Felipe Juárez Soto.

Los visores que estarán escauteando a los jugadores de ambas categorías para de ahí conformar, primeramente, una preselección y después el selectivo final que nos representarán en la Olimpiada Estatal 2019 son los exjugadores de Grandes Ligas Dennis Reyes y Luis Ignacio “Chikote” Ayala, Don Roberto Verdugo, José Luis Valdez, Roberto Carlos Méndez, Jorge Luis “Jerry” González Martin del Campo, Christian “Keky” Armenta, Paco López y Rodrigo Mendoza Vega.

“Estamos listos para celebra este torneo, que tendrá a las mejores ligas del municipio de Ahome, donde se busca armar a los mejores selectivo, agradezco todo el apoyo brindado por el Presidente Billy Chapman para que se celebre el torneo este fin de semana, el cual inicia el viernes con juegos a partir de las 10:00 de la mañana”, dijo Juárez Soto.

  • IMDA
  • Deporteahome
  • Beisbol