Deporte

Inician acciones en el Volibol Interclubes de la Amistad

Numerosa partipación en la temporada 24 del Volibol de la Amistad en el Club de Leones Guamúchil Centro.

Por  Octavio Inzunza

Escuadras en tres distintas categorías estuvieron en la inauguración(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Escuadras en tres distintas categorías estuvieron en la inauguración | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En medio de un gran ambiente y con la participación de un total de 28 escuadras en tres distintas categorías se puso en marcha la noche del viernes pasado la edición 24 del Torneo de Volibol Interclubes de la Amistad.

La cancha del Club de Leones Guamúchil Centro, el principal organizador de la competencia, fue el marco perfecto de la fiesta deportiva.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del profesor José María García Yarahuán, gobernador de Distrito B9 de los clubes leonísticos, quien felicitó y reconoció la labor del Club de Leones Guamúchil Centro en la promoción del volibol en este municipio. Estuvo acompañado por la dama leona Oralia Rangel. 

José María García dirigió la bienvenida a su lado, directivos del Club de Leones y autoridades / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En uno de los momentos más emotivos, la declaratoria inaugural la efectuó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien también destacó el esfuerzo y el trabajo de los leones guamuchilenses por mantener vivo este torneo con más de 20 años de historia. 

Por su parte, la rigurosa toma de protesta la efectuó Juan Carlos Camacho Rojo, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Salvador Alvarado.

En la ceremonia de apertura estuvieron también entre los invitados Raúl Camacho García, el jefe de Región; Cornelio Telles, el jefe de Zona; Rafael Corrales, el actual presidente del Club de Leones Guamúchil Centro, y Óscar Raúl Sauceda, el presidente de la Liga. 
Protagonistas.

El presidente municipal Carlo Mario Ortiz tomó el balón y lanzó el primer servicio sobre la red / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En el grupo de escuadras participantes aparecen en la rama femenil Rebelión Norteña de Esteban Sagaste, Video Imagen, Golden, Deportivo Gustavo Torres, Titanes del CBTis 45-C.P. Ambrosio López, UAS, UAdeO y Stasasa.

En la rama varonil dentro de la Segunda Fuerza van por los honores Albercas Sevein, Frutería Moreno, Productos Sauceda-Alberto Retamoza, PTR Autopartes-Mariscos El Rey, Regidor Lic. Marco Antonio López González, Japasa, Minera Pangea, Paletería La Sinaloense-Papelería Ábaco, Stasasa y Eléctrica Peyco. 

Por su parte, también en varonil pero en la Tercera Fuerza, estarán luchando Productos Sauceda-Carnicería El Descanso, SNTE 53-El Buen Pan, Club de Leones, Multiservicios Taruche, Nissan Automar de Cortés, Agroequipos del Valle-John Deere, Grupo Chávez Radio y Periodistas.

En la escolta deportiva durante los honores a la Bandera participaron cuatro destacadas jugadoras / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El arranque oficial de la competenca quedó sellado con  los primeros y simbólicos servicios sobre la red, efectuados por José María García Yarahuán y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

La actividad regular del torneo se efectuará de lunes a viernes de cada semana a partir de las 19:00 horas en la casa de los melenudos.