No Usar

Jornada histórica

Ramón Urías se une a siete jugadores más de Cañeros 
de Los Mochis en conectar tres jonrones en un partido de la LMP

Por  Efren García

Jornada histórica

Jornada histórica

Clase de bateo.        

El campocorto de Cañeros de Los Mochis, Ramón Urías, sacó a relucir su poderosa ofensiva con esa brillante demostración de tres cuadrangulares en el segundo partido de la serie contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

No por nada los Cardenales de San Luis lo tienen calificado en el lugar 20 entre sus mejores prospectos y todo parece indicar que el sonorense no tardará mucho para hacer su debut en el beisbol de las Grandes Ligas debido a los excelentes números que ha puesto tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en los Estados Unidos en las sucursales de los patirojos.

LOS CAÑEROS JONRONEROS.
Ramón Urías (.358, 9 y 32 hasta antes del juego del miércoles), está convertido en toda una grata sorpresa para Cañeros de Los Mochis después del cambio que hicieron con los Águilas de Mexicali a cambio de Jesús Emanuel Ávila, con ese poder ofensivo y una defensiva que raya en los  excelente en una posición tan conclfictiva como son las paradas cortas.

Nacido en Magdalena de Kino hace 24 años, Urías se ha metido a la lista de los 38 peloteros que han tenido la fortuna de conectar tres jonrones en un juego de nueve entradas.

Hazaña que con anterioridad habían logrado siete jugadores en la historia de Cañeros de Los Mochis: Carlos “Bobby” Treviño, que fue el primero en lograr tal cifra en este circuito en 1968, seguido del cubano Tony Oliva, Aurelio Rodríguez, Alan Cockrell, Alonso Tellez, Christian Quintero y el norteamericano Brian Burgamy que habia sido el más reciente con su logro el 21 de noviembre del 2013, también en partido contra los Yaquis de Ciudad Obregón en el “viejo” estadio Emilio Ibarra Almada. 


Ramón Urías se encuentra en su sexta campaña en el beisbol invernal desde su debut en la edición del 2013-2014 con los Águilas de Mexicali donde solamente tuvo ocho oportunidades al bat.

Un año más tarde conectó su primer jonrón y fue en la campaña de 2016-2017 cuando tenía su mejor marca con tres batazos de vuelta entera. Un panorama muy diferente es el que muestra en esta edición del 2018-2019 cuando ya suma nueve con 32 carreras remolcadas proyectándose como una propuesta bastante interesante para el premio “Héctor Espino” al Jugador Más Valioso.