Deporte

La Primera Fuerza gana la eliminatoria

El máximo circuito superó a la Segunda Fuerza

Por  Roberto Rojas

La Primera Fuerza gana la eliminatoria(El Debate)

La Primera Fuerza gana la eliminatoria | El Debate

Los Mochis.-  El selectivo de la Primera Fuerza de Ahome conquistó el boleto al campeonato Estatal de Futbol de la categoría Libre Varonil. El máximo circuito de impuso 3 por 0 a la Segunda Fuerza en duelo celebrado en la cancha del estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto.

El partido

Fue el circuito de ascenso el que dió el primer aviso a los 2 minutos, cuando Juan García se puso mano a mano con el arquero, pero su disparo pegó en los pies del guardameta. La Segunda amenazó de nuevo 5 minutos después con un contragolpe por derecha, pero Fernando Valenzuela tampoco pudo vencer al portero.

El máximo circuito generó su primera de peligro al 37 con un disparo de Juan Diego González en los linderos del área que el arquero sacó hacia tiro de esquina.

En el complemento la paridad de fuerzas continuó, con una lucha intensa por el control del balón. Al 70 la Segunda Fuerza generó otra oportunidad, pero el disparo de Juan García salió sin la suficiente colocación para vencer al arquero. En la siguiente jugada llegó el gol para la Primera Fuerza, en un servicio por izquierda que no pudo rechazar la defensa, lo que fue aprovechado por Miguel Cota para empujar el balón.

El 2-0 llegó al 78 en una jugada de contragolpe que inició por la banda derecha y terminó con un centro que fue rematado en el sector izquierdo del área por Juan López.

La Primera puso cifras definitivas al 89 cuando Juan Diego González aprovechó que la defensa quiso dejarlo en fuera de lugar, para definir por encima del arquero.