No Usar

Las Chivas se llevan el Clásico de Leyendas

El Rebaño se impuso por la mínima con anotación de Gustavo Nápoles en duelo ecelebrado en el estadio Centenario

Por  Roberto Rojas

Los exjugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América dieron un buen espectáculo.(EL DEBATE)

Los exjugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América dieron un buen espectáculo. | EL DEBATE

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron el Clásico de Leyendas que se celebró este domingo en el estadio Centenario. Ante una entrada regular, jugadodores que brillaron hace algunos años con dos equipos más populares de México, se entregaron en las medidas de sus posibilidades y brindaron un espactáculo que disfrutaron los aficionados mochitenses. Gustavo “Gusano” Nápoles fue el autor de la única anotación del encuentro.

El primer tiempo

Los rojiblancos tuvieron la primera aproximación al minuto 2, en un tiro libre cobrado por Ramón Morales, que el portero controló con algunas dificultades. Los azulcremas respondieron dos minutos más tarde en un contragolpe que terminó con un disparo bombeado del “Negrito” Medina que se fue por un lado. las Chivas amenazaron de nuevo al 10 cuando Joel “Tiburón” Sánchez entró por derecha, pero su tiro no encontró puerta. Al 17 Gustavo “Gusano” Nápoles tuvo el frente al marco, pero no pudo definir. Dos minutos más tarde, los capitalinos amenazaron en un tiro de esquina, pero Isaac Terrazas le pegó mal dentro del área grande. Zague reventó el poste al minuto 21 con un disparo desde la izquierda. El Rebaño abrió el marcador al 23 por medio del “Gusano” Nápoles, quién encontró un balón suelto dentro del área en un tiro de esquina. Las Águilas estuvieron cerca de empatar al 27 cuando Christian Patiño cobró un tiro libre al ángulo, pero el “Tiburón” Sánchez salvó de cabeza. El delantero mochitense tuvo otra de peligro al 33 en un remate de cabeza que estuvo cerca de techar al arquero.

La segunda parte

En el arranque del complemento las Chivas tuvieron la primera de peligro al minuto 5 en un tiro libre indirecto dentro del área de Ramón Morales que salvó Olmedo en la línea. 
En la siguiente jugada, los americanistas tuvieron una oportunidad similar, con el mismo resultado. Al minuto 12 Salvador Carmona acarreó el balón hasta el área quitándose rivales, pero no pudo vencer al arquero. A
lex Argüello intentó por las Águilas al minuto 18, pero  su disparo se fue por un lado. 
Al 28 el “More” Mosqueda tuvo una frente al marco, pero fue víctima de una buena atajada del arquero tapatío. 
Los azulcremas se fueron al frente en busca del empate, pero no tuvieron la contundencia necesaria para conseguirlo. 
En la última jugada del partido, Jhonny Magallón se escapó en un contragolpe por la banda izquierda, pero una oportuna barrida de Álex Argüello evitó que anotara el 2-0.