No Usar

Llega primer título para Santaneros

Banquetes Bertha vence en serie de penales al Club Veteranos de futbol en la final de la categoría Diamante-Platino.

Por  Octavio Inzunza

Santaneros-Banquetes Bertha recibe la máxima presea en el futbol polilla(EL DEBATE)

Santaneros-Banquetes Bertha recibe la máxima presea en el futbol polilla | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Vale más tarde que nunca. Santaneros-Banquetes Bertha por fin alza un título en la categoría Diamante-Platino del futbol Municipal de Salvador Alvarado. 

La escuadra capitaneada por Armando López deja atrás muchos años de capítulos amargos y se corona en la temporada 2018-2019 del Torneo de Futbol de los Barrios de EL DEBATE venciendo 5-4 (global) en dramática serie de penales al Club de Futbol Veteranos-Dalia Taxes. A Santaneros le costó gran trabajo sacar la victoria, ya que en par de ocasiones tuvo que venir de atrás, hasta sellar la obra en la tanda de penales.

Club de Veteranos se puso adelante muy pronto con gol de Gerardo Zamora, pero minutos antes de concluir la primera mitad los ahora nuevos campeones igualan los cartones con registro de Francisco “Chanfle” Peñuelas, quien  empujó casi desde la línea de meta un balón, en jugada que nació del remate salido de los botines de Armando López, y el cual se estrelló en un poste del marco vigilado por el profesor Roberto Rodríguez.

Tras el descanso, ambos conjuntos se fueron con todo al frente buscando la delantera, y fue el Club de Veteranos el que de nueva cuenta  hace daño con el 2-1, gracias a remate de Francisco “Chiquito” Soto.

Santaneros no baja los brazos y fue tanta su insistencia ante el marco enemigo hasta que Sergio Padilla, con  una  magistral  maniobra individual empata a dos, forzando así la ejecución de la serie de penales. 

El propio Sergio Padilla abre la tanda por Santaneros, pero las cosas se le complican cuando Carlos Cota, Rodolfo “Cabiño” Quintero y Antonio “El Alacrán” García fallan en fila sus disparos, no así Felipe Herrera.

Por el Club de Veteranos priemramente fallan Antonio González y Francisco Soto, pero aciertan Olegario Peñuelas y Antonio Pérez. Harry Patterson, el defensivo del Club en el cierre de la tanda, falla y desaprovecha vestirse de héroe. Ya en la muerte súbita, René “Chiquis” Casal acierta por San-taneros, mientras que por el bando contrario, Gerardo Zamora falla su disparo y así termina de escribirse la historia.

Concluidas las acciones, directiva de la liga y su presidente, Jorge “Pery” Obeso entregaron trofeos a los mejores de la temporada. El jugador más disciplinado fue el portero de Santaneros, Santiago Osuna, y como defensa menos castigada fue premiado el Club de Veteranos de Futbol-Dalia Taxes. Sergio Padilla se lleva cetro de goleo, con 13 ‘dianas’.