Mundo

Siete mineros muertos por avalancha de lodo en Perú

La avalancha cayó en la madrugada del martes sobre un campamento dejando al menos siete mineros muertos

Por  AFP .

Foto ilustrativa(AFP)

Foto ilustrativa | AFP

Lima.- Al menos siete mineros han muerto tras la caída de una avalancha de lodo sobre un campamento en la región andina de Puno, en la frontera de Perú con Bolivia, informó un funcionario. 

La avalancha, causada por las intensas lluvias en los Andes, cayó en la madrugada del martes sobre el campamento de mineros ilegales, pero por lo inaccesible de ese lugar, la policía y los bomberos demoraron en llegar hasta allí.  

"Se encontraron los restos de siete víctimas", dijo a la prensa el alcalde provincial de Carabaya, Fabián Vargas, indicando que este campamento en la zona de Korimayo tenía unas 50 viviendas precarias. 

En esta zona andina del sureste de Perú existen varios campamentos de mineros ilegales que llegan atraídos por el oro. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que rescatistas del ejército y la policía continúan la búsqueda de personas desaparecidas por el alud de Korimayo. 

El COEN alertó que se prevé que continúen las fuertes lluvias en la sierra sur de Perú, en las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Tacna.  

El Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó granizadas aisladas en zonas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar y nevadas sobre los 3.800 metros. 

Otra decena de personas murió en las últimas semanas en Perú debido a avalanchas causadas por las lluvias que caen durante el verano austral en los Andes. 

En Perú operan miles de mineros ilegales, tanto en la sierra como en la Amazonia, y muchos trabajan en condiciones precarias. 


 

  • Perú
  • Desastre natural
  • Avalancha

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo