No Usar

Mazatlán se lleva el titulo en primarias

La primaria Venustiano Carranza se corona en la edición 2018 de la confrontación de EL DEBATE

Por  Christian Soto

Los campeones reciben su premio del torneo.

Los campeones reciben su premio del torneo.

Los Mochis, Sinaloa. Ganan el titulo. Se llevó a cabo la edición XXVII de la tradicional Confrontación de Bandas de Guerra del Periódico EL DEBATE 2018, donde en la categoría Nivel Básico (Primarias) la primera posición se fue hasta el puerto de Mazatlán con el titulo para la escuela primaria Venustiano Carranza. 

Campeones

La banda de guerra campeona Venustiano Carranza esta comandada por el instructor Omar Elias Acevez mostro su calidad durante la confrontación para levantarse con la primera posición en la categoría de primarias. 

La escuela porteña se llevó el primer lugar de la competencia finalizando con un puntaje total de 226.7 unidades en cada una de las categorías calificadas durante el concurso y sacándole 1.2 puntos a la primaria que ocupo la segunda posición. 

La Escuela Primaria Venustiano Carranza realizó un tiempo final en su rutina libre en la competencia de 7 minutos con 38 segundos. 

“Me siento muy emocionado por ganar este primer lugar en el torneo. Este triunfo se la dedico a toda mi escuela, a mi instructor y a mis padres” nos comentó Jorge Alberto Rivera de los campeones. 

Completan el podio

Por su parte, en la segunda posición de la confrontación, finalizó la banda de guerra de la escuela 20 de Noviembre Matutina del municipio de Choix. Los del alteño municipio terminaron con un puntaje final de 225.9 unidades al realizar su rutina libre en un tiempo de 7 minutos con 28 segundos. La escuela 20 de Noviembre recibió su premio por parte del Sargento Edwin Corona Soto. 

La primaria 20 de Noviembre se quedo en segundo.

La tercera posición de está edición 2018 fue para la primera Margarito Gutiérrez Castro de Costa Rica, Culiacán, finalizando la competencia con 174.1 unidades y un tiempo final en la ratina de 7 minutos y 11 segundos.

Costa Rica se llevó el tercer lugar.
  • categoría primarias
  • confrontacion de bandas de guerra
  • el debate
  • venustiano carranza