"Me veo jugando en 2019 con los Padres de San Diego"

El sonorense quiere estar cien por ciento saludable para poder hacer el equipo de San Diego en el 2019.

Por  Efren García

"Me veo jugando en 2019 con los Padres de San Diego"

Bien plantado.              

El infielder sonorense Esteban Quiroz está convencido de que es cuestión de trabajo y mucho esfuerzo para hacer realidad sus planes de jugar en breve en Grandes Ligas y es por eso que quiere aprovechar cualquier oportunidad que le brinden los Padres de San Diego, su nueva organización en Estados Unidos después de salir de Medias Rojas de Boston.

Por lo pronto, disfruta lo que más le gusta que es jugar beisbol con Cañeros de Los Mochis en su primera campaña con los verdes en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Contento de estar aquí con Cañeros de Los Mochis, mi nuevo equipo y con los mismos objetivos como todo profesional que son ayudar al equipo en todo lo que se pueda.

¿Cómo miras el gran compromiso que tiene Cañeros de llegar a play offs después de una mala primera vuelta?
Estuve viendo que lamentablemente que en los últimos juegos de la primera vuelta se nos  salieron de la manos varios juegos y ahora en la segunda hay que remar contra la corriente, sabemos que no es fácil pero hay que tener confianza en el equipo, que se den las cosas y ojalá que todo mejore.

¿Cómo te sientes compartiendo un infield de gran calidad con Isaac Rodríguez y Ramón Urías?
En realidad me siento muy bien, es la primera vez que estoy con Urías y con Isaac Rodríguez ya jugamos juntos con Mazatlán,  me siento muy bien y ojalá que nuestra juventud sea clave para lograr cosas buenas. Tenemos un buen mánager en la persona de Ramón Orantes, eques un dirigente que le gusta jugar fuerte y que te respeta mucho como pelotero.

¿Qué experiencia te dejó  ese primer año con Boston?
Primero que nada me sentí muy contento de pertenecer a un equipo de Grandes Ligas después de  de haber estado trabajando y luchando fuerte para estar ahí, fue una campaña que me dejó gran experiencia, buen aprendizaje, lamentablemente tuve una operación y eso hizo que cambiaran totalmente mis planes. Ahora con ese cambio a San Diego creo que voy a tener más oportunidad de llegar a Grandes Ligas.

¿Te miras en el 2019 jugando con el equipo grande de Padres?
Si, desde luego, tengo plena confianza en mi. Nada más es estar sano y lo demás ya Dios dirá, lo principal es estar sano y lo demás yo lo puedo controlar.

¿No vienes restringido a LMP de parte de San Diego?
Cuando ellos me firmaron querían que descansara, que estuviera en mi casa pero yo les dije que quería jugar aquí, que ya habia estado en conversaciones con Cañeros y afortunadamente estuvieron abiertos y me dijeron que podría jugar, hasta ahorita no me han dicho que pare tal o cual día.

¿Tu mensaje para la afición de Cañeros ?
que es una afición muy conocedora y que nos sigan apoyando. A veces las cosas no se dan pero vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para que el equipo llegue lejos.