Mundo

Padres veganos le quitan fórmula a su bebé y dan puré de papa

Las autoridades dieron a conocer que el bebé casi muere hambre tras un cambio de fórmula

Por  Sheila Guzmán

Padres veganos le quitan fórmula a su bebé y dan puré de papa. Foto ilustrativa: 422737 Pixabay

Padres veganos le quitan fórmula a su bebé y dan puré de papa. Foto ilustrativa: 422737 Pixabay

Estados Unidos.- Padres veganos fueron detenidos tras ser acusados de cambiar la fórmula de su bebé de 5 meses por un puré a base de papa, lo cual casi le cuesta la vida al pequeño.

Según las autoridades, el bebé se encontraba muy cerca de “morir de hambre”, ya que le fue cambiada la fórmula con la que era alimentado.

Los detenidos fueron identificados como Robert de 31 años y Julia de 20.

Padres veganos le quitan fórmula a su bebé y dan puré de papa. Foto ilustrativa: Annca Pixabay

WFTV9 informó que los padres del menor ignoraron a los médicos que les señalaron alimentar al niño con fórmula orgánica.

En un momento dado, cuando el niño estaba bien y saludable, y estaba ganando peso, estaba en fórmula orgánica pero lo cambiaron, informó la detective Lauren Watson, del Departamento de Policía de Titusville.

Las autoridades señalaron que el bebé solo pesaba medio kilogramo más que su peso al nacer. Según Fox 8, las costillas del bebé era visibles y sus ojos estaban hundidos, presentaba deshidratación y desnutrición.

Por fortuna, el menor se encuentra recuperando peso; sin embargo, los especialistas señalan que pudo haber sufrido un daño permanente por la inanición.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo