No Usar

Nomás tres puntos

 Cañeros de Los Mochis ganan a los Águilas pero obtienen solamente tres unidades al finalizar ayer la primera vuelta de la LMP

Por  Efren García

Nomás tres puntos

Nomás tres puntos

Agrio triunfo.                

Los Cañeros de Los Mochis sacaron  anoche  un marcador decoroso a su favor de tres carreras por dos sobre los Águilas de Mexicali, pero a la vez infructuoso porque la serie ante los fronterizos ya estaba perdida y además ya habían “amarrado” la última posición en el standing al cerrarse  la primera vuelta de la campaña 2018 de la Liga Mexicana del Pacifico.

LO QUE SIGUE.
Los verdes se presentan desde esta noche en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán para iniciar ante los Venados una que se espera difícil segunda vuelta donde están más que obligados a superar con mucho la fria actuación que tuvieron en esta primera parte del calendario Oficial si es que quieren tener posibilidades de lograr uno de los únicos seis boletos disponibles para la primera ronda eliminatoria de play-offs.

Una cuesta hacia arriba muy difícil de escalar es la que les espera a los esmeraldas en la parte complementaria del rol regular, que desde ayer, al igual que todos los equipos restantes que integran el gélido circuito, redujeron a ocho el número de jugadores extranjeros.  

LA VICTORIA.
Los cachanillas tomaron el mando del partido en la misma primera entrada, cuando después de dos outs, el estadounidense Jason Burgeois descarga doblete al prado izquierdo, su tercero de la campaña, para remitir a Chris Roberson que estaba en base con pasaporte.

Los fronterizos hacen una más en la cuarta entrada   con el primer jonrón en la campaña de Ramón Ríos por el prado izquierdo.
Eso fue todo ya que el picheo esmeralda se empleó a fondo y ya no recibó ni una sola anotación.

Los verdes aprovecharon la situación y hacen su primer registro en la cuarta  ronda  mediante un tablazo de cuatro esquinas , su quinto de la campaña,del sonorense Ramón Urias.

Las dos carreras restantes  cayeron en el cuarto inning cuando después de outs a Arturo Rodríguez y José Del Palacio, el norteamericano Jonathan Jones recibe base por bolas y enseguida Leandro Castro lo lleva a la goma con oportuno y valioso doblete , su octavo de la campaña , por el jardín izquierdo.

El ataque continuó con otro batazo productor de  Josuan Hernández que hizo anotar a Leandro Castro para remitir la carrera que al final fue la que marcó la diferencia a favor de los verdes.

EL PICHEO.  
La victoria se la agenció Fabián Cota (1-0), en brillante labor de cuatro entradas completas sin hit, ni carrera con tres pasaportes y tres ponches, en relevo al inicialista José Pino terminando José Valverde con su primer salvamento de la campaña. 
Perdió el mochitense David Reyes (1-3), en cuatro entradas y dos tercios con tres carreras, cuatro hits y  cuatro ponches, seguido de cuatro lanzadores más.

  • Beisbol
  • Los Mochis
  • Liga Mexicana del Pacifico
  • Emilio Ibarra Almada