No Usar

Pioneros busca ganar su primer serie en Tijuana

En el auditorio Fausto Gutiérrez se disputará la cuarta serie del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico 

Por  Christian Soto

Pioneros tiene un difícil compromiso en Tijuana

Pioneros tiene un difícil compromiso en Tijuana

Los Mochis, Sinaloa. Difícil aduana. El equipo de Pioneros de Los Mochis viajó a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California para iniciar el día de hoy su serie ante los actuales campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), los Zonkeys de Tijuana en una complicada serie.

Encuentro

El equipo comandado por el entrenador Marcelo Elusich saldrá en busca de ganar su primera serie en el auditorio Fausto Gutiérrez casa de los “Burrocebras” y salir del bache en el que se metieron al arranque de está campaña sumando 4 derrotas en fila para ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. 

Mientras que los Zonkeys buscaran aprovechar la fortaleza de su casa, para continuar en lo más alto de la tabla donde se ubican después de 3 series disputadas en el arranque del circuito. 

¿Cómo llegan?

Los Mochis llegan a esta serie tras perder cuatro partido de manera consecutiva, primero frente a Mantarrayas de visitantes en la Arena La Paz donde en serie de 3 partidos Pioneros ganó el primer duelo pero cayó los siguientes dos. Y después cayeron en su última serie en casa frente a Caballeros de Culiacán en el Centro de Usos Múltiples, en dos duelos muy diferentes, el primero cayendo con pizarra de 81 puntos a 79 perdiendo de último segundo y después cayendo de manera cómoda 82  a 64.  

Zonkeys llega tras haber ganado 5 encuentros consecutivos y en la última serie barrió como visitantes a los Ostioneros de Guaymas en el gimnasio Municipal. 

Por Pioneros a destacado en el arranque de temporada Antonhy Glover que ha comandado la ofensiva  y aparece en las estadísticas de los mejores anotadores de la liga. Y mención especial para Juan Pablo Baldenegro que se ha ganado ser un cambio recurrentes del coach.

Standing

Equipo                 JJ  JG JP  PTJE  
1.- Tijuana            7    6    1   .857
2. Culiacán           5    4    1   .800
3. Obregón           6    4    2  .667
4.- La Paz             7    4    3   .571
5.Guadalajara      5    2    3  .400
6. Mazatlán          5    2    3  .400
7- Hermosillo       6    2    4   .333
8.Los Mochis       5    1    4  .200
9. Ostioneros       6    1    5   .167