No Usar

Pioneros inicia serie en casa frente a Ostioneros

En duelo de sotaneros generales, Los Mochis recibe a Guaymas en el CUM en las acciones del CIBACOPA 2019

Por  Christian Soto

Pioneros inicia serie en casa frente a Ostioneros

Pioneros inicia serie en casa frente a Ostioneros

Los Mochis, Sinaloa. A escalar posiciones. El equipo de Pioneros de Los Mochis recibirá en la quinta serie de la primera vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en su temporada 2019, a los Otioneros de Guaymas en duelo de dos de los equipos sotaneros de este arranque del torneo.

Encuentro

En duelo programado a las 20:00 horas de hoy en el Centro de Usos Múltiples (CUM), el conjunto comandado por el entrenador Marcelo Elusich saldrá en busca de ganar su primera serie de esta temporada y salir de la parte baja de la tabla de posiciones donde se ubican tras 4 series disputadas hasta el momento. 

Los rivales serán unos Ostioneros de Guaymas que solo han logrado un triunfo en lo que va desde el arranque de la campaña, por lo que llegan urgidos de triunfos lo que los hace un equipo más complicado. 

¿Cómo llegan?

Los Mochis llegan a esta serie tras dividir triunfos en su difícil visita a la ciudad fronteriza de Tjuana frente a los campeones actuales y que llegaban en primer sitio de la tabla de posiciones. Pioneros sorprendió a los “Burrocebras” al vencerlos en el primero de la serie con pizarra de 88 puntos a 79, pero los fronterizos se cobraron la derrota en el segundo de la serie al aplastar a los naranjas 85 por 58.  

Por su parte los Ostioneros suman 4 derrotas en fila tras caer frente a Zonkeys por barrida en casa y en la última serie ser barridos por Caballeros en Culiacán con parciales de 84 por 64 y 88 a 80. 

Pioneros presentó dos jugadores extranjeros nuevos para la serie contra Zonkeys, Nathan Hickman que lució en el primer juego pero desapareció para el segundo y J.D. Wallace. Mientras que Anthony Glover continua siendo el mejor anotador por Pioneros en la campaña al sumar 52 puntos en los 2 juegos de Tijuana.

Standing

Equipo                 JJ  JG  JP PTJE  
1.- Culiacán            7    6    1   .857
2. Tijuana              9    7    2   .788
3. Obregón             6    4    2   .667
4.Guadalajara         7    4    3   .571
5. La Paz               9    5    4   .556
6. Hermosillo         8    3    5   .375
7-Los Mochis         7    2    5   .286
8. Mazatlán           7    2    5   .286
9. Ostioneros         8    1    7   .125

  • Pioneros de los mochis
  • Ostioneros de guaymas
  • CIBACOPA