Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Polacos caminan de Panamá a Los Mochis

Ola Synowiec y Arkadiusz Winiatorski recorren el continente Americano caminando hacia el circulo Polar

Por: Christian Soto

Los dos jóvenes siempre van acompañados de su carriola.

Los dos jóvenes siempre van acompañados de su carriola.

Los Mochis, Sinaloa. Llegan a Los Mochis desde Pánama la pareja polaca de Arkadiusz Winiatorski y Ola Synowiec, que se encuentran recorriendo el continente Americano caminando para visitar diferentes paises y culturas.

Trayecto

Esto empezó en el años 2016 en Brasil, cuando Arkadiusz Winiatorski inició un trayecto por todo Sudamérica hasta llegar a Panamá, donde se le ocurrió la idea de realizar esta ruta caminando hasta  Canadá, cruzando por los países de Centroamérica y Norteamérica hasta llegar al circulo polar. 

Fue así que en noviembre del 2017 este joven inició esta ruta hasta llegar a San Cristóbal de las Casas, donde pasó tres meses y un mes en las costas de Oaxaca, por lo cual ha caminado prácticamente durante un año hasta llegar a Los Mochis. 

“Después de andar por Sudamérica quería cambiar algo en mi ruta, por eso se me ocurrió realizar esta ruta caminando y conocer muchas más personas y muchos más lugares. Cuando se camina conoces mucho mejor y esa fue la razón para realizarse este viaje de más de 7000 kilómetros”, nos comento Winiatorski. 

“La experiencia ha sido increíble, es algo que no se puede comprar ni se puede ver en los libros, es una experiencia súper divertida además de conocer pueblos que no son turísticos pero tienen lugares impresionantes guardador”, puntualizó Ola Synowiec. 

Los polacos cuentan con una casa de campaña en la cual se quedan a dormir en algunos parques o lugares seguros de las ciudades o pueblos dónde llegan. Por lo general usan sitios cómo iglesias, estaciones de policía, parques o llegan con personas que les ofrecen un lugar donde quedarse a dormir, ya sea en su casa o jardín. También visitan algunas páginas de Internet donde encuentran personas que los invitan o hospedarnos en sus casas.

Ellos consideran que los pueblos más pequeños son mejores lugares donde buscar un lugar para dormir, ya que la gente de esos sitios se conoce y en las ciudad grandes es más peligroso quedarse a dormir en algún parque.

En cuestión de alimentación, la gente siempre los ha apoyado con agua y alimentos cuando los miran pasar por las calles, además de que cuentan con apoyo de sus seres queridos y de su profesión ya que Ola Synowiec trabaja como reportera freelance.

Ellos consideran que lo más difícil de este viaje el clima, ya que en algunos lugares por el invierno se encuentran muy fríos para dormir en su casa de campaña y ahora en Sinaloa lo que más se le dificulta es el sol.  

 

El día de hoy continuara su viaje por el norte del estado cruzando Sonora hasta llegar dentro de 2 meses a Tijuana, para después cruzar los Estados Unidos en bicicleta y atravesar Canadá hasta llegar al circulo polar.  

Redes sociales

La pareja polaca considera a Los Mochis como un sitio limpio y organizado. Un lugar tranquilo para visitar. Para conocer más del trayecto de los polacos pueden seguirlos en sus redes sociales como; 'Stones on Travel' en su pagina web, en Instagram y Facebook, donde encontraran fotos, vídeos y notas de ambos jóvenes.

En esta nota:
  • polacos
  • realizan viaje caminando
  • Arkadiusz Winiatorski
  • Ola Synowiec