No Usar

Quedan tendidos en el terreno de juego

Doblete de Abel Heráldez le da triunfo a El Salitre sobre PAS-Mario Soto en la octava jornada de la Liga de Beisbol de Veteranos.

Por  Octavio Inzunza

Passa Agroservicios le imprime coraje y derrota 9-5 a domicilio a Auténticos-Macasa / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Passa Agroservicios le imprime coraje y derrota 9-5 a domicilio a Auténticos-Macasa / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Abel Heráldez conecta doblete remolcador de dos carreras en el último capítulo y El Salitre vence 8-7 y deja regado en el terreno a PAS-Mario Soto, en la octava jornada de la Liga de Beisbol de Veteranos Gilberto Aguilar Gaxiola Copa Melesio Cuen.

El homenajeado de la temporada y tercera base de El Salitre logró imparable por arriba del short en el cierre del encuentro y empuja a la registradora la carrera del empate en los ganchos de Cherni Parra, y la del triunfo en los spikes de Felipe Sagaste. Los ganadores habían marcado una en el primer episodio, tres en el segundo y dos en el quinto, sobresaliendo además con el tolete Rigoberto García, Saúl Cota, Javier Aguilar e Israel Heráldez.

René Octavio Aguilar, que entró en relevo por Joel Álvarez en la última entrada, se anota el triunfo, en tanto que la derrota se le apunta al abridor, Carlos Leyva, que retira cinco entradas y un tercio, siendo secundado por Martín Navarro, quien por cierto fue el más activo con el aluminio, se va de 4-3. En otro choque de la jornada, Veteranos sale con banderas desplegadas, al doblegar 12-4 a San Pedro.

Sonó fuerte el tolete en la Liga de Beisbol de Veteranos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Denis Galaviz mete fuerte el brazo durante todo el trayecto y se apunta los honores, tolerando solo cuatro hits. La derrota le corresponde a Patricio Meza, el primero de cuatro lanzadores que utilizaron los sampedrinos.

Aquí el ataque del cuadro vencedor lo orquestan Alonso Quintero, Luis Alonso Soto, Arturo Favela y José Alberto “Changuito” Castañeda, que batea de 5-5. Por su parte, Passa Agroservicios no se queda atrás y supera 9-5 a Auténticos-Macasa. Los ganadores le ponen la cereza al pastel con ataque de cuatro carreras en la última entrada, rompiendo el empate a cinco, destacando batazos de Francisco Valdez, David Ríos y Joel Meza.

Ramón Sosa, en calidad de relevo, fue el pícher ganador, y la derrota la sufre Leopoldo Félix, que también trabaja en el cierre del encuentro.