No Usar

Ramón Urías conecta 3 jonrones en triunfo cañero

El cañonero sonorense hizo historia al convertirse en el jugador número 38 en conseguir la hazaña en la LMP

Por  Roberto Rojas

Ramón Urías es recibido por sus compañeros tras conectar uno de los tres cuadrangulares ante el picheo de los Yaquis.(el debate)

Ramón Urías es recibido por sus compañeros tras conectar uno de los tres cuadrangulares ante el picheo de los Yaquis. | el debate

Noche mágica. Ramón Urías hizo historia al conectar 3 cuadrangulares en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. El cañonero sonorense guió a la ofensiva de los verdes que se impusieron con marcador de 11 carreras por 6 para igualar a un triunfo por bando, la serie que se lleva a cabo en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Los verdes buscarán quedarse con el enfrentamiento ante los sonorenses mandando a la loma de los disparos a Luis Pino que enfrentará a Carlos de León.

Las carreras

Los mochitenses abrieron el marcador en la primera entrada, con grand slam de Ramón Urías. Isaac Rodríguez inició el ataque recibiendo base por bolas, Leandro Castro conectó imparable, Josuan Hernández pegó infieldhit y Urías se boló la barda del jardín derecho con las bases llenas. La tribu respondió en el segundo episodio, cuando Cheslor Cuthbert inició con doble, Dean Green siguió con sencillo, Isaac Paredes recibió base por bolas y Yordanis Linares produjo con bola ocupada. 
Los de casa recuperaron la rayita en el cierre del mismo inning, cuando Genaro Andrade abrió tanda con doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó gracias a elevado de sacrificio de Leandro Castro. Aumentaron la ventaja en la tercera con el segundo cuadrangular de la noche de Ramón Urías. Los sonorenses se acercaron con otro par en la quinta, cuando después de un out, José Juan Aguilar conectó sencillo, Juan Carlos Gamboa recibió base por bolas y tras el segundo tercio, Jesús Valdez y Cheslor Cuthbert ligaron imparables productores. Los mochitenses recuperaron las dos anotaciones en la parte baja de la misma entrada. Ramón Urías y Esteban Quiroz recibieron pasaportes, mientras que Saúl Soto y Jesús Arredondo ligaron sencillos productores. Los Yaquis atacaron con 3 en la sexta, cuando Yordanis Linares se embasó con bola ocupada, se robó segunda y fue impulsado por imparable de José Juan Aguilar, quien a su vez llegó al plato con cuadrangular del mochitense Juan Carlos Gamboa. Los anfitriones no se quisieron quedar atrás y anotaron otro par con el tercer vuelacercas de la noche de Ramón Urías, quien se llevó por delante a Josuán Hernández. 
La última llegó en la séptima, que inició con imparable Jonathan Jones y tras dos outs, Leandro Castro conectó doble productor.

El picheo

La victoria se fue a los números de Santiago Gutiérrez (1-1) en labor de 5 entradas completas, en las que permitió 3 carreras, 7 imparables, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 3. Fue apoyado por Jonathan Castellanos con 2 tercios, 3 carreras, 2 hits, una base y un ponche, Andrés Ávila con 2 entradas y un tercio con 3 ponches y terminó José Valverde con una entrada sin novedad. 
El descalabro se le cargó a Samuel Zazueta (2-1), quien sólo se mantuvo en la loma de las responsabilidades 2 entradas, en las que permitió 6 carreras, 5 imparables y regaló 2 bases por bolas. 
Fue relevado por; Marco Duarte, Tomás Solís, Alberto Leyva, Miguel Aguilar y Jesús Anguamea.

  • beisbol
  • cañeros
  • LMP
  • Ramón Urías