Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Rebeldes recupera el trono

Rebeldes de Granissa vence en dos juegos a Doncellas de ISE en el softbol de Tercera Fuerza.

Por: Octavio Inzunza

Rebeldes de Granissa alcanza su segundo título en la Liga de Softbol femenil de la categoría de Tercera Fuerza Reforzada(Octavio Inzunza EL DEBATE)

Rebeldes de Granissa alcanza su segundo título en la Liga de Softbol femenil de la categoría de Tercera Fuerza Reforzada | Octavio Inzunza EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cae el telón del Softbol femenil de Tercera Fuerza Copa Reforzada en su edición Paola Aguilar, y Rebeldes de Granissa recupera el trono venciendo en par de encuentros en la serie final a Doncellas del ISE.

Rebeldes y Doncellas se han repartido honores en este circuito, ya que las primeras fueron campeonas también en la primera edición y sus rivales obtuvieron la corona el segundo año.

En esta batalla dentro del cierre de la tercera temporada, el conjunto de Rebeldes de Granissa que comandan Joaquín Salazar y Yesidira Montoya dan el estacazo imponiendo condiciones de manera clara. El primer encuentro termina 10-3, y el segundo 10-7. En ambos choques la victoria corresponde a la pícher derecha Guadalupe Durán, que a la postre fue distinguida como la más valiosa, después de haber logrado el título en el departamento con números de 6-0 en ganados y perdidos. Las derrotas se le cargaron de manera respectiva a Gladys López y a Dana Lozano. 

La pícher campeona Guadalupe Durán ganó los dos en la final y fue premiada como la más valiosa / Fotografía: Octavio inzunza EL DEBATE

En las filas del cuadro campeón sobresalieron también Dalia Salazar, Citlálic Montoya, Cassandra Cruz, Adriana Rivera, Claudia Montoya, Mayra Montes, Rosa León y María García. Gran ambiente se vivió los dos días de la serie final en las instalaciones del estadio Alberto Vega Chávez.

El trofeo de tercer lugar fue para Diamondbacks de Dr.  Rivera. En la lista de campeonas individuales sobresalieron también Carolina Santiago (Queens), la mejor en bateo con .666 de porcentaje.

La corona en producidas fue para Claudia Montoya (Rebeles), y el título de robo de bases lo comparten Karla Leyva (Doncellas) y Dalia Salazar (Rebeldes).

En esta nota: