No Usar

Sables de Oro se corona en la libre Sinaloa

 La Banda de Guerra mochitense, se corono campeón estatal en la Confrontación de EL DEBATE

Por  Christian Soto

Sables de Oro recibe su premio de primer lugar de la confrontación.

Sables de Oro recibe su premio de primer lugar de la confrontación.

Los Mochis, Sinaloa. Ganan el campeonato. La Banda de Guerra Sables de Oro hizo valer su condición como local, para llevarse la primera posición dentro de la categoría Libre Sinaloa en el último día de actividades de la edición XXVII de la tradicional Confrontación de Bandas de Guerra del periódico EL DEBATE 2018. 

Campeones

En el evento desarrollado sobre el césped del estadio Centenario, la Banda de Guerra Sables de Oro dirigida por el instructor Jaime Rendón se subieron a lo más alto del podio logrando el título en una disputada etapa estatal. 

Sables de Oro finalizó su rutina con un tiempo final de 7 minutos y 46 segundo, recibiendo un puntaje final de los 7 jueces de la confrontación de 285.1 unidades solo 7 décimas por arriba del segundo lugar de la competencia. 

Tras conocer el fallo a su favor Sables salio rápidamente a recibir su premio comandados por el corneta de ordenes y segundo instructor Manuel Carlón y su comandante Francisco Bernal. 

Por su parte, en la segunda posición de la confrontación, finalizó la Banda de Guerra del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos también de Los Mochis con un puntaje final de 284.4 unidades y un tiempo de rutina libre  de 7 minutos y 18 segundos que les dio el segundo premio.

En la tercera posición de la confrontación, se ubicó la Banda de Guerra Oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de Culiacán para cerrar el podio con un puntaje final de 283.7 unidades y tiempo de 7 minutos y 32 segundos. 

Los Lobos de la UAD campus Mazatlán fue la que se metió a la cuarta posición del torneo con puntaje de 281.7 unidades para ganarse su lugar a la libre Nacional. 

El quinto lugar y último boleto al Nacional fue para Oficial Linces UAdeO con 280.9 puntos.  

  • sables de oro
  • bandas de guerra
  • el debate
  • libre sinaloa