Deporte

Se integra a los Rayos del Necaxa

El volante ahomense Jesús Mendivil López, fue convocado para formar parte de las fuerzas básicas de los Rayos del Nexaca con su equipo de la Sub-13 

Por  Christian Soto

Jesús Mendivil en las instalaciones del Necaxa.

Jesús Mendivil en las instalaciones del Necaxa.

En busca del sueño. Jesús Alexis Mendivil López en un joven talento del futbol local, que iniciara en el futbol en la escuela Caballeros de Los Mochis y que a dado un paso muy importante hacia su objetivo de ser futbolista ptofesional, al ser aceptado para formar parte de las fuerzas basicas del club  Rayos del Necaxa.

Meta

Tras iniciar en sus primeros años en la escuela de futbol de Murciélagos, el volante por izquierda o derecha de apenas solo 12 años de edad, el pasado 28 de noviembre fue visto en una visorias por Didio Mosquera de ‘Profesar Internacional’ quien lo selecciono para llevarlo a visorias al club Necaxa. 

La visoria con el club hidrocálido se llevó a cabo del lunes 11 al viernes 15 de marzo, por lo cual tuvo un trabajo de más de 3 meses con entrenamientos de alto nivel en Aguascalientes con los visores Octavo Orquides y Didio Mosquera preparándose para el examen en las fuerzas básicas del club profesional en busca de un lugar en el equipo de la Sub-13. 

A pesar que una de las peticiones del club era contar con jugadores mayores de 1.70 metros de estatura comentó Didió Mosquera visor del club, Jesús Mendivil logró llenarles el ojo a los entrenadores de las fuerzas básicas y paso todos los filtros para ser seleccionado a formar parte del equipo Sub-13 para participar en el torneo nacional a llevarse a cabo este año en el estadio Nemesio Diez de Toluca, donde compiten los equipos Sub-13 de los clubes de primera división.

“Fue una visoria muy pesada porque todos los muchachos tenían mucho nivel, pero salimos adelante con nuestra calidad y talento”, nos comentó Jesús Mendivil.

Los primeros días del mes de abril se llevará a cabo el torneo nacional sub-13, donde Jesús Mendivil buscará ser pieza clave en el equipo de Jorge Castañeda y buscar ser llamado a la selección nacional Sub-13, por lo cual está semana viajará a Aguascalientes a integrarse al club. “Espero ser el mejor del torneo y llegar a la seleccion”, finalizó.

A pesar de la baja estatura de Jesús Mendivil López el club Necaxa vio las cualidades necesarias para llevarlo a su equipo.
Una muy buena preparación fue la que realizó el ex jugador de las escuelitas de Muerciélagos y Caballeros F.C.