Se rebelan Güíjolos y Extintores Marexs

Emplumados empatan con Trizalet, y la tropa de Abraham Portillo frena a Mocorito en la Máster.

Por  Octavio Inzunza

Diego Robles y Stasasa golean a Lobos en el cierre de la primera vuelta(EL DEBATE)

Diego Robles y Stasasa golean a Lobos en el cierre de la primera vuelta | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los Güíjolos le juegan al tú por tú a unos de los mejores equipos de la temporada, y demuestran que le pueden amargar el día a cualquiera en la actual edición de la Liga Municipal de Futbol dentro de la categoría Máster.

La oncena que lidera Bagdad Lugo le arrebata un punto a Coyotes de Trizalet-Materiales Valdez en la jornada 11 y última de la primera vuelta, al empatar 4-4. José “Chespi” Valdez sigue encendido y en esta ocasión marca tres tantos por los materialistas. Manuel Mendívil colabora con uno.

Por los emplumados Arturo Montoya se hace presente con par de dianas, y con una cada quien figuran Guillermo Lizárraga y Luis Contreras. El punto extra en los penales queda en manos de Trizalet.

Extintores Marexs-Banquetes Doña Nela vence 3-2 y le quita lo invicto a Mocorito-Ing. Fernando Nájar. Los anotadores por el conjunto que dirige Francisco Vizcarra fueron Ramón Moreno, Nicolás García y Jesús Osuna. Por el cuadro choricero responden Mario Alonso y Giovanni Miranda.

En otro resultado, Linces de ECAE-Macasa-Regidor Marco Antonio López retoma la senda ganadora, al superar 3-1 a Crackers-Materiales Gráficos-Productos Sauceda-Despacho Contable Carrasco.

Candente se torna la lucha en la categoría Máster del Futbol Municipal / Fotografía: EL DEBATE

Los goles de los linces fueron obra de Erick Hernández, César “Galleto” Soto y Octavio “Tavo” Espinoza, en tanto que por Crackers acertó con remate de cabeza el refuerzo angosturense Pablo Uribe.

El Gallo-Aerolito-PintuSayer-Laboratorio Saro recupera la cima y de paso le da un baile de 6-0 a Tamazula II-Terra-Séptima Banda. El refuerzo culichi Fabián Wong fue la gran figura, al marcar cuatro tantos, seguido por Liborio Rodríguez y Jesús Óscar “Cachu” Martínez, que colaboran con uno por piocha.

En otra cueriza, Stasasa aplasta 10-2 a Lobos, F.C., destacando en el ataque Armando López, que logra un hat-trick. Con dos cada quien colaboran José Castro y Diego Robles, mientras que con uno lo hicieron José González, Jorge Ortega y Héctor Heredia.

Por su parte, Mármol Azteca-Refacciones Agrícolas Cony sigue que no cree en nadie, y en esta ocasión supera 2-1 a Toros Dexter-Oxxo Cárdenas, gracias a perforaciones de Mario Quiñónez y José Abel Aguiluz. El tanto de Toros fue obra de Leonel Mejía.

Hoy se abre la actividad de la segunda vuelta con el choque entre El Gallo-Aerolito-Laboratorio Saro-PintuSayer-Carlo Mario y Toros Dexter-Perfumes Doña Dalia.

El encuentro será a partir de las 19:15 horas en la Anexa 1. A la misma hora, pero en el Coloso del Dique, van Lobos, F.C. y Güíjolos. Mañana, a las 16:00 horas, en el Coloso del Dique se enfrentarán Mocorito-Ing. Fernando Nájar y Tamazula II. A la misma hora, pero en la cancha de Tultita, juegan Mármol Azteca y Crackers-Materiales Gráficos. Enseguida toca el turno a Trizalet, que se mide a Linces de ECAE-Macasa-Regidor Marco Antonio López. A las 19:30 horas en el Coloso estarán frente a frente Stasasa y Extintores Marexs-Banquetes Doña Nela.