No Usar

Serrucho Soto, campeón Distrital

La Liga de El Fuerte se coronó en la categoría Junior del sistema Williamsport

Por  Roberto Rojas

Los jugadores de la Liga Serrucho Soto posan con el banderín que los acredita como campeones.(el debate)

Los jugadores de la Liga Serrucho Soto posan con el banderín que los acredita como campeones. | el debate

La Liga Serrucho Soto de El Fuerte se coronó en el Torneo de Beisbol categoría Junior (15-16 años) del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport. El menor número de carreras recibidas le dio a los fortenses el gallardete, luego de que se presentó un triple empate con los representantes de la Liga San José A y B.

Los resultados

Los ahora campeones arrancaron la competencia con un triunfo al son de 5 carreras por 2 sobre la Liga Unión. Gerardo Sánchez superó en el duelo monticular a Sebastián Ahumada. William encabezó la ofensiva de los ganadores al conectar par de imparables en 3 oportunidades. En otro encuentro, Club San José B le ganó a Club San José A, con un contundente marcador de 17-1. Víctor Monzón se apuntó la victoria, mientras que José Sánchez cargó con la derrota. Con el aluminio por San José B, Vidal Chavira y Carlos Pinto, se fueron de 3- 2. La Serrucho Soto sumó su segundo triunfo al derrotar a Club San José B 11 por 4. El éxito se fue al récord de Miguel Rubio, mientras que la derrota sele cargó a Juan de Dios Soberanes. A la ofensiva por los fortenses, Eduardo Soto se fue de 4-2, mientras que por los guasavenses, Carlos Pinto conectó de 4-3. 
Club San José A, le pegó a la Liga Unión 12 carreras por 2. Roberto Rochín fue el pitcher ganador y Alan Álvarez el derrotado. Uziel Beltrán encabezó la ofensiva de los ganadores al batear de 3-3, seguido de José Manuel Gastélum de 2-2. Por la Liga Unión, Mariano Cárdenas de 3-3 y Alan Álvarez de 2-2. Club San José B sumó su segunda victoria al apalear 17-0 a la Liga Unión. Jesús Ricardo López fue el pitcher ganador y  Kevin Lara el derrotado. Con el madero por los ganadores; Carlos Pinto le dio a la bola de 4-3, Juan de Dios Soberanes de 2-2 y Fernando Báez de 3-2. San José A provocó el triple empate al imponerse a la Serrucho Soto 2 por 1. José Manuel Gastélum se apuntó la victoria y Adrián Hernández sufrió el descalabro. Carlos Quiñonez fue el mejor a la ofensiva al batear de 3-2.

Destacados

Al término del torneo Distrital, se reconoció a lo mejor en el aspecto individual. Carlos Pinto del Club San José A fue el campeón bateador con .727 de porcentaje, mientras que  José Manuel Gastélum del Club San José A, fue el mejor pitcher.

  • beisbol
  • williamsport
  • distrito 12