Deporte

Tacos El Chana es el campeón

Los taqueros superaron en penales a Trusa Azul en el Deportivo Jorge Flores

Por  Roberto Rojas

Jugadores y cuerpo técnico de Tacos de Birria El Chana posan orgullosos con el trofeo de campeones.(el debate)

Jugadores y cuerpo técnico de Tacos de Birria El Chana posan orgullosos con el trofeo de campeones. | el debate

En un partido lleno de dramatismo, Tacos de Birria El Chana superó 4-3 en penales a Trusa Azul para conquistar el campeonato del Torneo Empresarial de Futbol 7.

El partido

La cancha 1 del Deportivo Jorge Flores fue sede de un intenso encuentro al que llegaron los dos equipos que mejor hicieron las cosas tanto en la fase regular como en la liguilla. Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras se fueron con todo en busca de la anotación, aunque la defensa impuso condiciones en la gran mayoría de las acciones. La primera parte estuvo llena de emociones, pero no de goles, por lo que se fueron al descanso tal y como empezaron. Las anotaciones llegaron hasta la parte final de la segunda parte. Los taqueros fueron los primeros en marcar, por medio de Carlos Ayala, quien con un potente disparo de derecha cruzó al guardameta desde media distancia. Cuando parecía que los felinos se llevarían el triunfo, apareció la figura de Leonel Saenz, quien en el último tiro de esquina remató de cabeza un balón que entró angustiosamente por el angulo superior derecho. Los celestes tuvieron una oportunidad inmejorable en los tiempo extra, con un penal que no pudo concretar Carlos Salazar. En la definición desde los 11 pasos, los taqueros fueron más certeros y se coronaron en muerte súbita.

Los finalistas

El Chana jugó con; Carlos Ayala, Alberto Castillo, Ángel Muñoz, Christian Peña, Eduardo Herrera, Geovany Esqueda, Gerardo Luque, Juan Pablo Sánchez, Luis Ángulo, Roberto Castillo, Rodolfo López, Samuel Loera, Sergio Espinoza. Los celestes alinearon a; Irving López, Isaías Galavíz, Carlos Salazar, Daniel Cabrera, Carlos Rubio, Jesús Chávez, Patrick Almeida, Francisco Murrieta, Audor Padilla, Leonel Saenz, Óscar Urrea, César Belmonte y Javier Arreola.

  • futbol
  • jorge flores
  • campeones