Técnica 25 pega primero en la final

Conjunto que dirige Renato Meza apalea 15-2 a Educación Especial-Icatsin en el primer choque, y ocupa un triunfo para coronarse en la pelota Magisterial.

Por  Octavio Inzunza

Mario Ahumada y la Técnica 25 acarician el título(EL DEBATE)

Mario Ahumada y la Técnica 25 acarician el título | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El representativo de la Escuela Secundaria Técnica 25-UAdeO se coloca a una victoria del título, al vencer 15-2 a Educación Especial-Icatsin en el primer partido de la serie de campeonato en la Liga de Beisbol Magisterial Simón Navarrete Copa Edén Inzunza en su temporada Melesio Armenta.

La novena que comanda Renato Meza se abrió paso hacia la victoria con dos carreras en el primer capítulo, y extiende el daño con tres en el segundo rollo, otro par en el tercero, cuatro en el sexto y las dos últimas, del remache, en la séptima entrada.

Los más activos con el tolete fueron Carlos García, Mario Ahumada, Alonso Quintero, Armando Camacho y el propio capitán, José Carlos Heredia.

Alecio Angulo, el campeón pícher de la temporada, se apunta el crédito. El pícher ganador toleró solo seis imparables, entre ellos un cuadrangular de Roy Díaz. Regaló dos bases por bolas y no ponchó a nadie. La derrota la sufre el abridor, Melesio Armenta, que soportó cinco entradas y un tercio. Cuando el daño ya estaba hecho entró en relevo Francisco Almodóvar, quien permitió tres carreras. El único que repite de imparable por los perdedores fue el cácher Raúl Caro. 

El segundo choque de la serie de campeonato se efectuará el próximo sábado, y mientras que el combinado Técnica 25-UAdeO va por su segunda victoria, que le daría el título, Educación Especial, de la mano de su estratega Jaime Cruz, está obligado a reaccionar y ganar para extender al máximo la batalla de campeonato.