Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

'Todos los jugadores esperan cada año este torneo'

José Echeverría será el encargado de coordinar la edición 2019 del tradicional Torneo de los Barrios EL DEBATE

Por: Christian Soto

José Echeverria López coordinador del torneo.

José Echeverria López coordinador del torneo.

Los Mochis, Sinaloa. José Echeverría López es el encargado de coordinar el Torneo de los Barrios de EL DEBATE en baloncesto desde hace dos años y previo al arranque de la edición 2019 del evento, nos habló de los por menores al arranque de esta edición.  

¿Como vez la respuesta de los equipos antes del inicio del torneo?

La verdad con mucho entusiasmo como cada año. Los colegios, las escuelas particulares y los clubes deportivos esperan cada año este torneo porque es uno de los de mayor relevancia y que tiene más antigüedad en  Los Mochis, así como siempre buscan ganarse el boleto al campeonato Nacional de los Barrios que se realiza cada año con los ganadores de cada categoría. 

¿Alrededor de cuántos equipos espera que participen esta edición?

El año pasado tuvimos una respuesta de alrededor de los 70 equipos participantes y este año esperemos que se cumpla la meta que nos trazamos de llegar a los 80 o 90 equipos inscritos, esperando contar con el apoyo de los clubes deportivos y de los colegios para que se inscriban en este evento.

Háblanos del arranque del torneo y dónde se realizará la inauguración..

Tenemos prevista tentativamente la inauguración para él próximo martes 19 de febrero y sería en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde esperamos contar con la presencia de todos los equipos participantes e instituciones. 

Además tendremos un evento muy colorido ese día para abrir la inauguración y el torneo.

¿Como ver el evento nacional de este año?

Muy bien ahora se realizará en Culiacán, es una gran sede por las instalaciones deportivas con la que cuenta la ciudad y los  gimnasios, y donde creemos que Culiacán será un gran atractivo para los equipos que logren ganar el pase al nacional, tal y como lo era Mazatlán en años anteriores. 

¿Qué es lo que hace diferente al torneo de los barrios de los demás?

Que este torneo abarca todas las categorías, que van desde pequeñines de primero de primaria hasta la categoría libre, así como la categoría veteranos, primera fuerza y todas las categorías desde la primaria hasta la universidad en ambas ramas. 

Aparte de que se cuenta con el premio que entrega aquí la empresa EL DEBATE para poder asistir al evento nacional que será en Culiacán. 

¿Porque deben inscribirse a participar en el torneo?

Yo pienso que porque tanto para las escuelas y clubes deportivos es un gran fogueo para todos ellos tanto equipos como jugadores, ya que se encuentran a lo mejor localmente y posteriormente sí logran el campeonato se miden a los mejores del país.

Una invitación que realice para que se inscriban al torneo...

Claro que sí, los estamos invitando y lo haremos de manera personal a todos los coordinadores deportivos de los colegios e instituciones deportivas para que se inscriban aqui en el Torneo y así lograr tener un mucho mejor nivel en los equipos participantes en esta edición 2019.

En esta nota:
  • torneo de los barrios
  • Los Mochis Sinaloa
  • José Echeverria López