Un torneo con causa

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la competencia de golf del Banco de Alimentos

Por  Roberto Rojas

Organizadores y autoridades deportivas estuvieron presentes en la conferencia de prensa.(el debate)

Organizadores y autoridades deportivas estuvieron presentes en la conferencia de prensa. | el debate

Con el objetivo de recaudar fondos para su  operación, el Banco de Alimentos de Los Mochis lanzó la convocatoria para su tradicional Torneo Anual de Golf. En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Country Club, los organizadores dieron a conocer los detalles del evento.

Las bases

El torneo se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre del presente mes, en los campos de Country Club de Los Mochis. Podrán participar damas y caballeros de 18 años en adelante con handicap registrado. Es requisito indispensable presentar index de la feración mexicana de golf, index de usga o una carta formada por el profesional de golf su club. El evento tendrá un cupo limitado de 75 participantes. Se jugará 36 hoyos bajo el sistema stroke play (juego por golpes) al 80% de su hándicap, con premiación para los 3 primeros lugares de cada categoría. La categoría A tendrá un rango de hándicap de 0 a 9, la B de 10 a 20 y la C de 21 a 31, mientras que la de Damas será abierto. Habrá ajuste a 4 golpes máximo (66) en el primer día de la competencia. Para abrir la categoría de Damas es necesario contar con por lo menos 6 participantes

Los premios

Además de premiar a los 3 primeros lugares de cada categoría, habrá Hole in One. En los hoyos 2 y 5 se entregará 10,000 USD en bono de la agencia Vollkswagen, en el 7 la misma cantidad para John Deere, mientras que en el 11, 14 y 16, la premiación será en efectivo. También habrá O´yes, en los que se premiará del primero al quinto lugar de cada hoyo par 3, en los hoyos 2 u 11, 5 o 14 y 7 o 16. Otras de las competencias que se premiarán son un torneo de Putt, otro de Aproach y uno de Driver.

  • golf
  • banco de alimentos