Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Ya hay finalistas en el futbol Libre local

Guasave Musical y Angostura Boys eliminan en semifinales a Refaccionaria del Pacífico y Hollman.

Por: Octavio Inzunza

Refaccionaria del Pacífico le salió respondón Guasave Musical, y pierde en dramático partido(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Refaccionaria del Pacífico le salió respondón Guasave Musical, y pierde en dramático partido | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Guasave Musical y Angostura Boys dan el campanazo en las series de semifinales y se clasifican a la final de la categoría Libre del Futbol Copa Ayuntamiento de Salvador Alvarado. 

En una noche fría, en particular para los perdedores y al gran número de aficionados que se dio cita al estadio municipal Dr. Alfredo Díaz Angulo, se efectuaron los dos encuentros de semifinales.

En primer término, Guasave Musical sacó la casta y vence 4-2 al fuerte conjunto de Refaccionaria del Pacífico. 

Óscar Cortez, por la vía del penal puso adelante a Guasave Musical, pero Marcos Salido empareja los cartones para el bando contrario. El mismo Óscar Cortez, con otro penal le regresa la ventaja a la oncena que dirige Jesús Roberto Rojo, sin embargo Refaccionaria del Pacífico responde y hace el 2-2 por conducto de Rodolfo Gutiérrez.

Una serie de semifinales llena de emociones se vivió / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ya en el cierre, y cuando todo indicaba que habría tiempos extra o penales, apareció Ricardo Luque y con un fogonazo razo y angulado desde afuera del área supera al cancerbero Javier “Triby” Domínguez para poner la situación 3-2. Refaccionaria del Pacífico se fue con todo al frente buscando la igualada, pero Guasave Musical sella el triunfo con registro de Alberto Álvarez. Gran actuación tuvo también el portero de Guasave Musical, Luis Gelinec Galindo.

Angostura Boys también da la sorpresa y vence en serie de penales al líder Refaccionaria Hollman-Fenix, después de empatar angustiosamente en los tiempos normales.

Ambos equipos fueron sumamente cautelosos y no arriesgaron nada, dejando el encuentro con muy pocas emociones. Refaccionaria Hollman tuvo la má clara en el segundo tiempo, pero Víctor Escárrega, el campeón de goleo, falló un penal estrellando su disparo en el larguero. 

Angostura también generó dos claras en la parte complementaria, pero su ariete Heriberto “Pirry” Montoya, no tuvo la puntería para concretar. De esta manera, Angostura y Guasave Musical disputarán el próximo sábado la gran final para definir al campeón de la temporada.

En esta nota: