Van por un choque extra

LL Baseball empató la final de la Liga de Beisbol Universitaria Nutrilike

Por  El Debate

La ofensiva de Resanacreto no pudo finiquitar la final(Foto: Cortesía)

La ofensiva de Resanacreto no pudo finiquitar la final | Foto: Cortesía

LL Baseball no se dio por vencido y logró empatar la final de la Liga de Beisbol Universitaria-Nutrilike al imponerse 4-2 a Resanacreto Lagunas Sports. Será el próximo domingo cuando se conozca al monarca de esta edición.

Parejos

Lagunas Sports anotó la de la quiniela en el primer episodio en los spikes de Eulises Beltrán, quien se había embasado tras error del parador en corto para posteriormente irse hasta el plato con doble de Omar Soto.

La ventaja no duró mucho y LL Baseball logró emparejar la pizarra en la baja del mismo capítulo. Alejandro Peraza abrió con sencillo, Édgar Grijalva lo imitó para avanzarlo, para que Alord Ochoa lo remolcara con imparable.

Faustino Primero se encargó de poner adelante nuevamente a Resanacreto con doblete que empujó a Roberto Tapia, que se había embasado por la vía dolorosa.

Se enfilan a la victoria

Sería hasta la cuarta entrada cuando LL Baseball armaría ataque de tres anotaciones para por fin irse adelante en la pizarra y encaminarse al triunfo que les alargaría la vida. Juan Carlos Sánchez y Cristian Sánchez se pusieron en circulación tras infield hit, Jorge Sánchez llenó los senderos al recibir pelotazo, llegando enseguida Rodolfo Peraza con imparable productor de dos carreras; mientras que Alejandro Peraza se encargaría de finiquitar el daño con hit le permitió pisar el plato a Jorge Sánchez.  

Francisco Aristegui fue el pitcher ganador al relevar con éxito al abridor José María Armenta.

Jáuregui lanzó 4.1 entradas en blanco, en las cuales solo toleró tres imparables y regaló un pasaporte.

Por su parte, Alfonso Ramírez fue el serpentinero derrotado al aceptar cuatro carreras limpias durante los 3.2 innings en los que estuvo en la lomita de las responsabilidades.

La labor de Ramírez se complementó con un chocolate, un golpe y siete hits recibidos. Hilario González intentó entrarle al quite, pero finalmente no pudo impedir la derrota. 

Por los ganadores, Rodolfo Peraza se fue de 4-2 con par de impulsadas, Christian Peralta de 4-2 y Alejandro Peraza de 3-1 con una rayita impulsada. Mientras que por los derrotados, Omar Soto de 4-3 con una empujada y Faustino Primero de 3-1 con una producción.