Equipo Vamos por Todo se lleva un auto en el Big Fish

Joel Osuna atrapa un pez vela de 61.85 libras y con ello obtiene un automóvil Mirage en el Torneo Big Fish

Por  Luis Motta

Joel y José Moreno con su automóvil Mirage. Foto: El Debate

Joel y José Moreno con su automóvil Mirage. Foto: El Debate

Mazatlán.- Impregnados de júbilo por saberse afortunados de ‘pegarle al gordo’, Joel y José Moreno subieron al estrado como dueños del primer automóvil tras atrapar el pez vela (61.85 libras) más grande en el arranque del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán.

Originarios de San Francisco, pero autodeclarados ‘mazatlecos de corazón’ por los cinco años que vivieron en el puerto, los hermanos líderes del equipo Vamos por Todo presentaron a báscula oficial lo que fue la octava pieza general, y quinta de pez vela, de una jornada agitada por la buenas capturas.

Foto: El Debate

¡Con llaves de Mirage!
Cuando el juez José Eduardo Audelo Aún validó el cierre de la zona de pesaje a las 16:00 horas y cotejó cada una de las atrapadas, la victoria se cantó y los Osuna estallaron de alegría por ese vela que oficialmente pesó 61.85 libras, y que ya nadie pudo superar.

Vamos por Todo, cuyo nombre se ideó apenas la semana pasada como un instinto esperanzador de que algo bueno ganarían, recibió las llaves del flamante vehículo Mirage por parte de la organización de EL DEBATE de Mazatlán en medio de una ceremonia festiva que significó el cerrojazo de la primera parte de la competición.
“Pusimos el nombre del equipo sabedores de que algo bueno vendría. Y así fue”, reveló Joel Moreno, uno de los hermanos triunfadores. “Había la fe de ganar y, como dice el nombre de batalla, ¡vamos por todo!”.

Joel se refería a que hoy, en el segundo y último día del evento, queda todavía una posibilidad más de ganar otro premio, motivados por la victoria de ayer y por las agradables condiciones que el océano Pacífico concede a todos los pescadores en la ‘picuda’ competición.

Foto: El Debate

Mazatlecos en el yate
Junto con los Morenos integraron el laureado cuarteto los mazatlecos Juan Osuna y Pedro Jiménez, el primero investido como capitán y responsable de llevar hasta donde se encontraba lo que el mismo Joel denominó la ‘pajarada’, una señal inequívoca de que rondaban allí los peces de buen tamaño para ser capturados.

Precisamente fue Joel quien, a las 13:00 horas y con todo el frenesí a cuestas, atrapó el ‘picudo’ al usar de carnada una lisa que vino a prender el ejemplar –a la postre– ganador.

Es la segunda ocasión que los hermanos participan en el certamen de casa después que hace ocho años tuvieron su debut, pero sin la fortuna que esta vez les sonrió.

Empresarios los dos, normalmente no toman parte en los torneos de pesca, pero esta vez, por encontrarse de vacaciones en Mazatlán, no dudaron en inscribirse y ‘engancharse’ con el codiciado estímulo.

Los otros peces vela
Atrás quedaron Los Incansables, el primer equipo que abrió ruidosamente la zona de báscula con una pieza de 60.75 libras y cuyos pescadores depositaron todas sus esperanzas en que dominarían.. sin saber que Vamos por Todo los superaría.
El segundo vela cayó por parte de Transportes Varela, pero con una talla que incumplió con los requisitos de reglamentación de las 50 libras mínima y no pudo ser considerado para el registro oficial. Enseguida arribó Me lo Merezco (59.15 libras y Cana Sport (55.50 libras), antes que Vamos por Todo hiciera su presentación para dominar el terreno con ese vela que le daría los titulares como flamante triunfador del Mirage.

La competición continúa hoy, cuando se conocerán a todos los campeones en las cuatro categorías en juego: Vela, Marlin, Dorado y Atún.