No Usar

¡Dorados en la gran final!

Dorados de Sinaloa disputará el título del Ascenso MX al vencer con global de 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez

Por  Josué Medina

Dorados está en la final del Ascenso MX. Foto: El Debate

Dorados está en la final del Ascenso MX. Foto: El Debate

Ciudad Juárez.- Dorados de Sinaloa cayó 1-0 ante Bravos de Cd. Juárez en el partido de vuelta de la semifinal, pero lograron acceder a la final del Apertura 2018 del Ascenso MX gracias a que le favoreció el marcador global 2-1. El rival del Gran Pez será el vencedor entre Atlante y Atlético San Luis, quienes lideran la llave 3-0.

Los equipos cumplen con los honores previo al inicio del partido. Foto: El debate

El choque
Fue al minuto 35 cuando la tensión se hizo presente en el estadio Olímpico Benito Juárez cuando se decretara un dudoso penal a favor de los locales, luego de una supuesta falta de Gaspar Servio sobre Leandro Carrijo, quien se encargó de hacer efectiva la pena máxima al engañar al arquero argentino.

Edson Rivera (7), de Dorados, protege el balón. Foto: Cortesía

Cd. Juárez buscó desde el inicio los tantos de la remontada, logrando contestar Dorados hasta el minuto 12, después de que Julio Nava sacara tiro raso que pasó por enseguida del arco defendido por Enrique Palos. A partir de ahí, ambos conjuntos se enfrascaron en duelo de ida y vuelta, hasta que se marcó la infracción que mandó a Juárez con la ventaja al medio tiempo.

Los dirigidos por Gabriel Caballero tuvieron el gol de la final al minuto 60  luego de que Carrijo cabeceara en el área chica peligroso centro de Mauro Fernández, pero Gaspar Servio estuvo atento y alcanzó a desviar para evitar la remontada en el global.

Una muy buena entrada registró el estadio Olímpico Benito Juárez donde los aficionados no pararon de apoyar a su equipo Bravos. Foto: El Debate
Una muy buena entrada registró el estadio Olímpico Benito Juárez, donde los aficionados no pararon de apoyar a su equipo Bravos. Foto: El Debate

Todavía Dorados pudo liquidar la eliminatoria cuando faltaban ocho minutos para el silbatazo final en los pies de Jorge Córdoba, quien recibió estupendo pase de Vinicio Angulo, pero el argentino solamente alcanzó a machucar el balón ante la marca de sus rivales para mandar a saque de meta.

Los instantes finales se tornaron cardiacos con unos Bravos volcados a la meta sinaloense, pero estos lograron aguantar los embates para poder alcanzar la final de la división de plata.

Los fotógrafos se acercan para captar al argentino Diego Armando Maradona. Foto: El Debate
Los fotógrafos se acercan para captar al argentino Diego Armando Maradona. Foto: El Debate

Era dura la montaña: Diego Maradona 

Ciudad Juárez. Diego Armando Maradona aseguró que el repunte de Dorados en el torneo se debió más al trabajo de sus jugadores que el “efecto” que causó su llegada.

“La clave de esto fue el trabajo de los chicos, hay jugadores que sienten el cansancio por trabajar por darle una satisfacción al hincha”, aseguró el exastro argentino, quien también aprovechó para agradecer el apoyo de la organización sinaloense.

 “Agradezco a Jorge Hank y a la directiva de Dorados por confiar en mí y en este proyecto. Era dura la montaña, pero teníamos piernas para subirla y ya estamos en la final”, refirió Diego.