No Usar

Dorados está en semifinales

El equipo sinaloense derrotó como visitante 1-0 a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los cuartos de final del Asceso MX

Por  Omar Meza

Dorados derrotó a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los cuartos de final del Asceso MX. Foto: El Debate

Dorados derrotó a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los cuartos de final del Asceso MX. Foto: El Debate

El equipo sinaloense derrotó como visitante 1-0 a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los cuartos de final del Asceso MXDorados de Sinaloa anuló a la mejor ofensiva del torneo, y se impuso 1-0 como visitante a los Mineros de Zacatecas, en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX, resultado que los coloca en las semifinales de la división de plata.

Un solitario gol de Vinicio Angulo puso en la siguiente ronda al Gran Pez, que terminó imponiéndose también 1-0 en el global. El Pez pudiera conocer esta noche a su rival, ya que en caso de que Bravos avance sobre la UdeG, será el siguiente obstaculo del Pez.

El obligado a ganar era Dorados, razón por la cual inició con todo el encuentro. El Pez sin mucha claridad pero si con mayor posesión de balón era protagonista en el primer tiempo. La primera de peligro fue de los sinaloenses, cuando Raúl Sandoval robó el balón en la banda izquierda y mandó un servicio para Vinicio Angulo que remató de cabeza por un lado del palo derecho. Antes de finalizar el primer tiempo Alonso Escoboza estuvo a punto de abrir el marcador, sacó un disparo desde lejos que pasó a centímetros de la cabaña minera.

El equipo sinaloense derrotó como visitante 1-0 a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los cuartos de final del Asceso MX. Foto: Cortesía

Para el segundo tiempo Dorados siguió insistiendo en busca del gol, mientras que su defensa nulificó a la mejor ofensiva del torneo. Al minuto 61 Vinicio Angulo dio indicios de lo que se venía, remató de cabeza y el arquero de Andrés Fassi atajó de buena manera. Pero 4 minutos después Angulo no perdonó, y con gran cabezazo tras un servicio por la banda izquierda la mandó guardar para el 1-0 de los sinaloenses.

Acciones del encuentro entre Dorados contra Mineros/El Debate

Mineros tuvo la suya, la única de peligro de todo el partido pero se topó con un muro llamado Gaspar Servio. Roberto Nurse remató de cabeza en el área chica, pero Servio evitó el empate con gran atajada sobre el poste izquierdo.

Dorados está una vez más en las semifinales, instancia en la que ha sido eliminado en las últimas dos ocasiones que ha llegado a esa instancia. El miércoles en Culiacán será la ida de las semifinales para el Pez la vuelta el sábado con rival por confirmar.