No Usar

Dorados califica a la Liguilla como séptimo; empataron con San Luis

Dorados no pudo subirse al quinto lugar de la tabla, tras igualar 1-1 ante San Luis en la última fecha del Ascenso MX; enfrentará a Mineros en cuartos de final

Por  Omar Meza

Dorados y San Luis terminaron igualados y calificados a liguilla(Foto: El Debate / Leo Espinoza)

Dorados y San Luis terminaron igualados y calificados a liguilla | Foto: El Debate / Leo Espinoza

Culiacán.- Dorados de Sinaloa no pudo terminar el torneo Apertura 2018 con seis victorias en fila, lo que le hubiera permitido escalar al quinto lugar de la tabla general.

El Pez vio cortada su racha en la última jornada del torneo tras igualar 1-1 en casa ante el Atlético San Luis, resultado que los deja en el séptimo puesto de la clasificación, y a Mineros de Zacatecas como rival en la ronda de cuartos de final.

Nicolás Ibáñez había adelantado a la visita, pero Jorge Córdoba lo empató para Dorados, ambos goles cayeron en el primer tiempo, lapso donde se tuvo que detener el encuentro por alrededor de 20 minutos por un fallo en el alumbrado del inmueble.

A los 40 segundos de iniciado el Dorados Vs. San Luis, el partido se detuvo 20 minutos por problemas con el alumbrado. Foto: El Debate / Leo Espinoza

Igualados
El equipo sinaloense fue quien tuvo la primera llegada de peligro, cuando Vinicio Angulo disparó en el área y el balón apenas rozó el poste derecho de la visita.

Y en la primera que tuvo San Luis abrió el marcador. Corría el minuto 34 (contando el tiempo perdido) cuando Nicolás Ibáñez disparó con potencia, el balón se le escurrió de las manos a Gaspar Servio y fue el 1-0 para los visitantes, un gol que le da de manera virtual el título de goleo a Ibáñez junto a Roberto Nurse.

Con el gol, los visitantes se metieron atrás buscando el contragolpe, le cedieron la iniciativa a Dorados y lo pagaron caro. El equipo sinaloense lo empató en el minuto 8 de los 19 que agregaron por el tiempo que se perdió por el tema de la luz, cuando Jorge Córdoba encontró un rebote en el área, y con disparo potente, la mandó guardar para el 1-1.

Jorge Córdoba se perderá la ida de cuartos de final ante Mineros, tras recibir la roja por doble amarilla ante San Luis. Foto: El Debate / Leo Espinoza

En el segundo tiempo ambos conjuntos tuvieron para ganar, la visita reventó el travesaño en un tiro libre, y Dorados tuvo un mano a mano de Vinicio Angulo, pero el marcador no se movió. Dorados finaliza el torneo con 22 puntos, y clasifica como séptimo lugar. El Pez se medirá a Mineros en cuartos de final, la ida en Culiacán a media semana y la vuelta en Zacatecas el fin de semana. Dorados no contará con Jorge Córdoba, quien vio la roja anoche por doble amarilla.

22 puntos hizo Dorados en el torneo de Apertura 2018, calificando a liguilla como séptimo. Foto: El Debate / Leo Espinoza