No Usar

El Pez no saca ventaja en casa

El Pez tendrá que ganar en la vuelta para acceder a las semifinales, ya que el empate daría el pase a Mineros por su mejor posición en la tabla

Por  Omar Meza

Jugador de dorados haciendo una jugada(Foto: El Debate)

Jugador de dorados haciendo una jugada | Foto: El Debate

El conjunto de Dorados de Sinaloa no pudo sacar provecho a su localía y terminó empatando sin goles ante Mineros de Zacatecas en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX. 

Ahora, el conjunto sinaloense tendrá que ganar en la vuelta este sábado para avanzar a las semifinales de la división de plata, ya que para este nuevo torneo el criterio de goles como visitante ha quedado anulado. 

El Pez mereció el resultado en el segundo tiempo, pero carecieron de puntería.

Juan Galíndrez falló la más clara del equipo sinaloense. Foto: El Debate

Partido trabado

Fue un primer tiempo de pocas llegadas y sin un dominador claro. Mineros jugó al pelotazo buscando un chispazo de Roberto Nurse, y por Dorados se vio muy solo Vinicio Angulo en el ataque. 

El partido era cerrado, y Dorados fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador en la parte inicial gracias a un error del rival. 

El arquero Andrés Fassi se equivocó en una salida, el balón le quedó a Edson Rivera, se llevó a uno y disparó por apenas desviado del palo derecho de la visita. Y así, con el 0-0 se fueron a descansar. 

Para el segundo tiempo Diego Maradona modificó, dio ingreso a Facundo Juárez y Juan Galíndrez, este último en sustitución del debutante José Lugo. Y de inmediato se notó la mejoría en ofensiva del Gran Pez. Edson Rivera se perdió otra de peligro cuando remató solo tras un tiro de esquina, pero el arquero de la visita evitó el gol con gran lance al palo izquierdo. Galíndrez tuvo la suya, impactó de cabeza tras un servicio por derecha, pero otra vez Fassi lo evitó con buena atajada.

La falla del año

El tercer cambio sinaloense fue la entrada de Pedro Rentería, y el culiacanense estuvo cerca de vestirse de héroe, pero Juan Galíndrez hizo el oso del año. Rentería desbordó por izquierda y puso un pase al colombiano para que nada más la empujara, y sin portero remató de cabeza por fuera, ahogando el grito de gol a los mas de diez mil aficionados que se dieron cita en el Coloso del Humaya. 

Mineros también tuvo la suya al final, en un contragolpe iban cinco visitantes ante dos sinaloenses, tocaron el balón para el chileno Sergio Vergara, pero definió con un tiro desviado del palo izquierdo de Gaspar Servio.

 

Dorados fue mejor que la visita en la segunda parte, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, por lo que tendrán un duelo de ganar o morir en Zacatecas.

El partido de vuelta será este sábado en punto de las 15:00 horas en Zacatecas, dicho partido será transmitido a través de Fox Sports. Dorados estará en liguilla solamente si gana en la vuelta, pues a Mineros le basta el empate por su mejor posición en la tabla general. 
Diego Maradona fue expulsado al final del partido por reclamos al cuerpo arbitral, por lo que se perderá la vuelta.