Dorados busca 3 puntos más en el Ascenso Mx

Dorados de Sinaloa recibe esta noche al Tampico Madero en busca de su cuarto triunfo en fila, el cual le permita afianzarse aún mas en zona de calificación

Por  Omar Meza

Dorados busca 3 puntos más en el Ascenso Mx(Foto: El Debate)

Dorados busca 3 puntos más en el Ascenso Mx | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras cuatro semanas sin futbol en la Pecera, esta noche el equipo de Dorados de Sinaloa recibirá al Tampico Madero en busca de dar un paso más rumbo a la liguilla del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX

El conjunto sinaloense se encuentra en su mejor momento del torneo, pues llega con tres triunfos en fila que lo han metido en zona de liguilla. El Pez ha venido de menos a más en el campeonato, y mucho se debe a la llegada de Diego Maradona al banquillo, pues el plantel se motivó, y en esta décimo tercera jornada pudiera escalar al sexto peldaño de la tabla. 

El encuentro entre sinaloenses y tamaulipecos dará inicio en punto de las 20:00 horas en el estadio Banorte, y será transmitido a través de la señal de ESPN.

Vinicio Angulo delantero atacante de Dorados. Foto: Cortesía

Pez enrachado

El inicio de torneo no fue nada bueno para el equipo de Dorados, pues llegaron a estar en el último lugar de la tabla durante dos jornadas. Sin embargo, desde la llegada de Maradona los resultados se han dado de manera favorable, y para esta jornada 13 llegan ubicados en el séptimo lugar de la tabla general. 

Dorados es el equipo más enrachado del Ascenso MX, pues ha ganado doce de los últimos quince puntos disputados, para tener una cosecha de quince unidades. El Pez buscará su cuarto triunfo en fila, luego de vencer a Leones Negros, Zacatepec y Mineros de Zacatecas. 

En caso de ganar esta noche, Dorados pudiera escalar al sexto lugar de la tabla, para ello tendría que esperar que Alebrijes no derrote al Atlético San Luis. Pero en caso de que Dorados llegue a perder, pudiera salir de zona de liguilla, si se combinan triunfos de Potros UAEM y Zacatepec. 

El rival de esta noche, el Tampico Madero, está prácticamente eliminado, pues necesitaría un milagro para calificar a la liguilla. 

La Jaiba Brava se ubica en penúltimo lugar general con solamente ocho unidades, y si hoy pierde quedará matemáticamente eliminado. 

Tampico ha tenido un torneo para el olvido; no obstante, viene de ganar por goleada en la jornada pasada (4-1) ante Leones Negros.

Alineación

Dorados pudiera repetir la alineación que utilizó en el partido ante Mineros, el cual ha sido uno de los mejores que ha disputado en el campeonato. 

En la puerta estaría Gaspar Servio, mientras que la línea defensiva la integrarían Jesús Chávez, Cristian Báez, Pablo Meza y Raúl Sandoval. En el medio campo estarían Fernando Arce, Edson Rivera, Alonso Escoboza y Julio Nava; para dejar mas adelantados a Vinicio Angulo y Jorge Córdoba. Por parte de Tampico el hombre mas peligroso es el sinaloense Javier “Chuletita” Orozco.