Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Fotos. Así fue el magno festejo de los Tomateros

Tomateros de Culiacán pone en marcha la campaña 2018-19 de la LMP con una magna ceremonia de inauguración.

Por: Carlos Josué Medina Cota

1/5
Fotos. Así fue el magno festejo de los Tomateros(Foto: El Debate)

Fotos. Así fue el magno festejo de los Tomateros | Foto: El Debate

El legendario Bombero, siempre presente en los juegos de Tomateros.(Foto: El DebateFoto: El Debate)

El legendario Bombero, siempre presente en los juegos de Tomateros. | Foto: El DebateFoto: El Debate

El famoso ‘Vanilla Ice’ llegó  desde muy temprano al estadio,  ambientando con sus pasos de baile.(Foto: El Debate)

El famoso ‘Vanilla Ice’ llegó desde muy temprano al estadio, ambientando con sus pasos de baile. | Foto: El Debate

El Michael, uno de los infaltables aficionados cada temporada, siendo incluso el primero en entrar al estadio.(Foto: El Debate)

El Michael, uno de los infaltables aficionados cada temporada, siendo incluso el primero en entrar al estadio. | Foto: El Debate

Momento del lanzamiento de la primera bola, a cargo  de Karla Munguía, Carlos Ramos y Alejandro Santana.(Foto: El Debate)

Momento del lanzamiento de la primera bola, a cargo de Karla Munguía, Carlos Ramos y Alejandro Santana. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una magna inauguración se vivió en la Nación Guinda, en donde veinte mil aficionados quedaron complacidos con el espectáculo que les ofreció Tomateros de Culiacán.

El acto comenzó con la banda de guerra del Ejército nacional entonando las notas del himno nacional, para enseguida presentar a las celebridades que se dieron cita al recinto guinda como: Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe; así como también Luis Pérez, senior vicepresidente de las Grandes Ligas.

Foto: El Debate

Tras ello, se dio paso al lanzamiento de la primera bola, misma que tuvieron el honor de lanzar Karla Munguía Romero, ganadora de la primera Olimpiada Nacional de Matemáticas; Carlos Ramos Aguilar, seleccionado nacional en competiciones de matemáticas; y Alejandro Santana Wong, seleccionado para representar a México en la competencia internacional de matemáticas.

Los jóvenes que han dejado en alto a Sinaloa tuvieron la dicha de que Jorge “Chato” Vázquez, Héctor Daniel Rodríguez y Joey Meneses, ídolos guindas, les recibieran el lanzamiento, que daba por inaugurada la nueva edición.

Emotividad al máximo

A la afición se le puso la piel de gallina justo cuando dio comienzo el show final, luego de que en la pantalla revivieran los momentos en que la novena culiacanense conquistara el décimo primer campeonato del circuito, instantes que fueron aderezados por los juegos de pirotecnia, confirmando esta como una de las mejores ceremonias de inauguración de los últimos años y que quedará en la memoria de los aficionados de la capital sinaloenses, misma que seguramente será muy difícil de superar en las próximas ediciones. 

Foto: El Debate

El contraste de emociones se dio cuando mediante las renovadas pantallas del estadio de la Nación Guinda se revivieron los momentos difíciles por los pasados eventos climáticos que azotaron al estado, demostrando que la unión y la solidaridad del equipo se demuestra dentro y fuera del terreno de juego. La pirotecnia iluminó el cielo de la capital sinaloense, la cual deleitó a chicos y grandes por más de quince minutos.

El momento crucial terminó con el rapero Iván Bojórquez, mejor conocido como el Bazooko, quien cerró con broche de oro junto con la Porra Guinda al presentar el nuevo grito de guerra de los guindas, el tema Tú eres nuestra fuerza, y que se hiciera popular en los últimos meses por el ritmo pegajoso, que pone a cantar a más de uno.

La reina y madrina del evento, Melisa Lizárraga, tomada del brazo del nuevo timonel guinda, Lorenzo Bunndy. Foto: El Debate

Así se abre una nueva página de la Liga Mexicana del Pacífico, y la escuadra culiacanense dio a sus aficionados la primera satisfacción con un espectáculo de primer nivel. Ahora, el objetivo es conseguir el bicampeonato para una vez más cerrar con broche de oro y seguir encumbrando el nombre de Tomateros de Culiacán.