Dorados buscará el pase a la final hoy ante Ciudad Juárez

Con ventaja de dos goles en la serie, el equipo de Dorados de Sinaloa visita esta noche a los Bravos en la semifinal de vuelta del torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX

Por  Omar Meza

Dorados llega con dos goles de ventaja para la vuelta. Foto: El Debate

Dorados llega con dos goles de ventaja para la vuelta. Foto: El Debate

Con dos goles de ventaja en el marcador global, el equipo de Dorados de Sinaloa buscará finiquitar su pase a la gran final del Ascenso MX, cuando visite esta noche a los Bravos de Juárez, en el duelo de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2018.

Un contundente Dorados consiguió ventaja en el duelo de ida celebrado en Culiacán, pero el superlíder Bravos estará cobijado esta noche por su gente, y le bastará regresarles el 2-0 para avanzar a la siguiente ronda.

El duelo que definirá al primer finalista del torneo dará inicio en punto de las 18:00 horas tiempo de Sinaloa, y será transmitido a través de la señal de ESPN.

Dorados en su partido pasado contra Mineros. Foto: El Debate

Buena ventaja

El Gran Pez tuvo efectividad al frente y solidez en defensa, razones por las cuales llega en ventaja al duelo de hoy.

Goles de Jorge Córdoba y Raúl Sandoval tienen con un pie en la final al equipo sinaloense, que busca alargar su racha a diez partidos sin derrota en el Ascenso MX. Mientras tanto, los Bravos no han ganado en toda la liguilla (dos empates y una derrota).

Si tomamos en cuenta que Dorados no ha recibido gol en toda la liguiilla, se pudiera creer que dos goles de ventaja son suficientes para avanzar a la final, pero enfrente tendrá al superlíder Juárez, que tuvo a la tercera mejor ofensiva del certamen.

Dorados estará en la gran final si esta noche gana, empate o pierde por un gol. Bravos necesita ganar por dos o más goles para avanzar de ronda, resultado que ya consiguió ante Dorados en el torneo regular, cuando los venció 3-0 en la jornada 3.

Los dirigidos por Diego Armando Maradona buscan venganza ante Bravos, quien los eliminó en las semifinales del Clausura 2017.

El Pez busca colarse a la final después de que en sus últimas dos semifinales quedara eliminado. El que salga victorioso esta noche enfrentará en la final al que resulte ganador de la otra llave de semifinales entre Atlante y San Luis, serie que lideran los potosinos por 3-0.