Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Vuelven las emociones a la casa guinda

La afición tomatera cumplió al registrar un lleno total en la inauguración de la campaña 18-19

Por: Omar Meza

Vuelven las emociones a la casa guinda(Foto: El Debate)

Vuelven las emociones a la casa guinda | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Se acabó la espera para la Nación Guinda: luego de nueve meses sin beisbol en la capital sinaloense, anoche se volvieron a encender las lámparas del nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán, el cual lució pletórico para presenciar la magna inauguración de la campaña 2018-2019, donde los guindas buscan el bicampeonato tras ganar su decimoprimera corona en la edición pasada. 

Los fanáticos de los actuales monarcas empezaron a hacer presencia en el estadio más moderno de Latinoamérica desde las 16:30 horas, treinta minutos antes de que las puertas del inmueble se abrieran.

Foto: El Debate

Llenos de ilusiones llegaban los aficionados culichis, quienes no dudaron en sacarse la foto del recuerdo en la emblemática pelota a las afueras del estadio, mientras esperaban que abrieran las puertas del inmueble.

Color tradicional

El primero de la fila para ingresar al coloso del bulevar Constitución fue el famoso seguidor de los culichis “Michael Jackson”, y desde ahí empezó a ponerle el ritmo a la fiesta guinda con su peculiar baile.

El júbilo llegó cuando el personal de seguridad al fin abrió las puertas de la fortaleza guinda en punto de las 17:00 horas. La espera había terminado, y por fin iniciaba una nueva campaña, donde las risas, los gritos y el buen ambiente son garantía año tras año.

Una vez dentro del inmueble, la Nación Guinda se mostró más que sorprendida por la principal novedad que la directiva de Tomateros implementó en esta campaña: dos nuevas pantallas en la zona de bleachers.

Todo estaba listo para la magna inauguración, la cual gustó bastante a la fanaticada, que no dudó en grabar el show de luces y pirotecnia, además del video que preparó la directiva guinda, donde revivió el campeonato conseguido en enero ante los Mayos. 

Se cantó el playball, y Mayos y Tomateros salieron al terreno a entregarse, tal y como lo hicieron en la serie final pasada, que terminó en siete juegos, favorable a los guindas.

Sin duda, la mejor época del año para los fanáticos sinaloenses ha vuelto.

Regresó el “Michael” con su baile; el Bombero con su bandera de México y su matraca; la Porra Guinda con su coreografía que levanta suspiros; la rica gastronomía culichi y, sobre todo, el ambiente familiar, detalles que año con año le dan color a la campaña invernal del beisbol mexicano.

En esta nota: