Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Manny Rodríguez, rumbo a la historia

El infielder sinaloense dispara su hit 900 y home run 95 en la LMP, convirtiéndose en el Jugador de la Semana

Por: Carlos Josué Medina Cota

José Manuel Rodríguez(Foto: Cortesía)

José Manuel Rodríguez | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Apenas comienza la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico y José Manuel Rodríguez ya dio de qué hablar con el madero luego de disparar su imparable 900 en el circuito invernal, hit que le valió para cerrar una efectiva jornada y consolidarse como el Jugador de la Semana de acuerdo al criterio de esta casa editorial. 

Calidad comprobada

El histórico imparable de Rodríguez llegó en el sexto episodio en la victoria del domingo de los Charros de Jalisco ante los Cañeros de Los Mochis. El estacazo le permitió el selecto grupo en el que se encuentran peloteros de la talla Matías Carrillo, Héctor Espino, Francisco Estrada, Jesús Sommers, Juan Navarrete.

Asimismo, este significó el vuelacercas noventa y cinco del segunda base en el circuito invernal, ocupando con ello la vigésima tercera plaza entre los bombarderos históricos.

Por lo pronto, Rodríguez, quien ya disputa su decimosegunda temporada en la liga, ya logró ubicarse en el segundo lugar de bateadores de todos los tiempos de la LMP con un average de 303. Adelante de él se encuentra el Supermán de Chihuahua, Héctor Espino con .329.

Encendido

Con sus actuaciones a la ofensiva, el Manny guio a los Charros de Jalisco a conquistar las últimas dos series disputadas. En seis choques disputados, el guasavense disparó nueve indiscutibles, de los cuales dos fueron para la calle y con los que remolcó siete carreras, pisando el plato en cuatro ocasiones.

Rodríguez, quien la temporada anterior se quedó cerca de finalizar como campeón bateador, está en busca de revancha y ya empieza a levantar la mano en ese rubro al mantener una efectividad de .333; además de encabezar el departamento de carreras producidas con ocho, y también el de cuadrangulares con dos, este último empatado con seis cañoneros más, aunque la campaña es joven, pero cada encuentro será esencial en las aspiraciones individuales de los protagonistas. 

En esta nota: