Se fortalece el campamento guinda

Rico Noel, Casey Coleman, Francisco Ríos, Ryan McBroom y Derrick Loop se integraron a la pretemporada de Tomateros de Culiacán

Por  El Debate

Ryan McBroom se incorporó a los Tomateros de Culiacán.(Foto: El Debate)

Ryan McBroom se incorporó a los Tomateros de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los refuerzos extranjeros Rico Noel, Ryan McBroom, Derrick Loop, Casey Coleman y el mexicano Francisco Ríos fueron la novedad en el día 26 de prácticas de los Tomateros de Culiacán en esta recta final de la pretemporada a fin de llegar en óptimas condiciones al arranque de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 2018-2019.

Piezas claves

Los cinco jugadores que fueron clave en la obtención del título el año anterior se mostraron contentos y animados durante el entrenamiento, en especial cuando Lorenzo Bundy les dio la bienvenida al equipo, invitándolos a que den el mejor esfuerzo y que busquen representar a Tomateros como se les ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Derrick Loop aun cuando su verano en el beisbol mexicano no lo esperaba de esa forma (Tigres y Guerreros), resaltó que buscó refugio en la pelota estadounidense donde logró alzarse con el campeonato en la Liga Independiente del Atlántico con el equipo de Skeeters de Sugar Land, por lo que dijo sentirse emocionado de traer esa seguidilla de títulos en verano e invierno, resaltando que espera no cortar la racha.

Sobre su retorno por tercer año consecutivo, el lanzador zurdo dijo sentirse superemocionado, ya que Culiacán es una ciudad que lo ha cobijado y donde ha vivido sus mejores temporadas como lanzador, y donde espera seguir aportando a la causa para el bien de la afición guinda.

“Hoy fue mi primer día de prácticas, tiré un poco y me siento fantástico, lancé poco en verano, así que podré estar listo para el viernes (12 de octubre). Es beisbol, yo estuve en dos equipos en México me sentí bien lanzando, tú sabes esto es un negocio y bueno me fui a Estados Unidos a jugar con Skeeters de Sugar Land donde gané el campeonato con ellos y ahora estoy listo para ganarlo con Tomateros de nuevo”.

Otro de los hombres que causó grata impresión la temporada pasada fue Ryan McBroom, quien expresó sentirse emocionado por vestir de nueva cuenta la franela de Tomateros, asegurando que a pesar de no haber aportado su granito de arena el año pasado por la lesión que sufrió al final de la temporada, admitió que hoy se siente comprometido con toda la afición de Culiacán.

“Estoy muy emocionado de regresar a Culiacán y cumplir con las expectativas de volverle a darle el título a esta ciudad y afición. Fue una temporada larga en Estados Unidos, jugué 140 partidos, pero vengo emocionado y listo para esta temporada con Tomateros. Me quedé admirado con la afición, con la ciudad y sobre todo con la comida, amo los mariscos, así que no la pensé dos veces para regresar”, señaló el carabinero.