Diez cosas que no sabías de Israel Núñez

El receptor regresa a la Liga Mexicana del Pacífico para vestir los colores de los Tomateros de Culiacán

Por  Carlos Josué Medina Cota

Diez cosas que no sabías de Israel Núñez(Foto: Josué Medina / El Debate)

Diez cosas que no sabías de Israel Núñez | Foto: Josué Medina / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la última semana del entrenamiento de los Tomateros de Culiacán sobresalió la llegada de Israel Núñez, pelotero que llegaba con las intenciones de buscar y aprovechar una oportunidad con los guindas.

Fue su entusiasmo y algarabía lo que llamaban la atención de los presentes, ya que no perdía momento en que alentaba a sus compañeros.

Los días de pretemporada pasaron y Núñez logró hacerse de un lugar en la receptoría guinda después de también sacar a relucir su talento y fortaleza para defender el plato.

La competencia por el puesto de catcher con Tomateros es fuerte, pero el nativo de la Ciudad de México no se desanima ante ello y solo tiene un objetivo: dar el cien por ciento en el diamante y disfrutar cada vez que está en un estadio de beisbol.

Foto: Josué Medina / El Debate

Experimentado

El Chila, como también es llamado, no es ningún improvisado en la pelota profesional, ya que anteriormente vio acción con los extintos Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco, equipos con los que completó siete campañas. 

1.- ¿Quién es Israel Núñez

Me considero una persona que le gusta dar el 100 % siempre. Soy agradecido y afortunado por estar ahora con Tomateros.

2.- ¿Cómo te nació el gusto por el beisbol?

Fue una casualidad. Yo caminaba con mi padre por una ciudad deportiva y miré a otros niños jugar y me nació la inquietud.

3.- ¿Qué hubieras sido en caso de no jugar beisbol?

Un receptor no se ve realizando otra profesión que no sea el beisbol.

4.- Momento que más recuerda

Núñez tiene bien guardado el momento en que realizó su debut profesional. Sueño que cumplió con su familia en las tribunas.

5.- Cábala

El Chila suele realizar una serie de oraciones antes de saltar al diamante, para así pedir salud para sus compañeros y rivales. 

6.- ¿Apodo y por qué?

Me dicen Chila porque soy originario de la Ciudad de México.

7.- Sociable

El catcher se dice afortunado por tener un sinfín de amigos dentro del rey de los deportes.

8.- Música favorita

Como buen nativo de la Ciudad de México, Núñez se inclina por la cumbia, es su música predilecta.

9.- Comida favorita

Los tacos de carne asada no pueden faltar en el menú del receptor guinda. Sin embargo, no le hace menos a un buen aguachile.

10.- Herencia

El experimentado catcher es el primer pelotero de su familia, por lo que es el encargado de abrir paso en la pelota para sus consanguíneos.