Tomateros recibe a Naranjeros, el clásico está balanceado

Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo disputan hoy el primer capítulo de acérrima rivalidad de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros recibe a Naranjeros, el clásico está balanceado(Foto: Cortesía)

Tomateros recibe a Naranjeros, el clásico está balanceado | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con contrastantes inicios de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo abren esta tarde el primer capítulo del clásico de la LMP. El duelo está programado para dar inicio a las 19:35 horas y será transmitido por la señal de TVC Deportes 2.

Oportunidad guinda

Los guindas han ganado las dos series que han disputado para compartir el primer lugar del standing con los Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, todos con un récord de 5-3. 

Foto: El Debate

Por su parte, los Naranjeros no tuvieron el arranque esperado y conquistaron su primer victoria de la campaña apenas el viernes pasado, cuando ya habían sumado su quinto descalabro en fila, por lo que parece una buena oportunidad para que los sinaloenses se mantengan en lo más alto de la cima, aunque los sonorenses suelen crecerse y buscarán despertar ante sus acérrimos rivales y en su propia casa. 

De hecho, la temporada anterior, los naranjeros se quedaron con la serie anual al conquistar ocho triunfos en las 12 ocasiones que se vio la cara ante los entonces dirigidos por Benjamín Gil, de los cuales, cuatro se dieron en la Nación Guinda.

Aunque al final de cuentas, la fortuna le sonrió a los culiacanenses cuando terminaron por conquistar el gallardete del peleado circuito, mientras que Hermosillo se quedó en la orilla desde la fase de repesca.

La parte débil de los Naranjeros parece ser el pitcheo, rubro en el que se encuentran en la séptima posición luego de promediar colectivamente 5.30, producto de las 43 carreras limpias que han recibido, además de que su serpentina ha recibido siete vuelacercas.

Mientras que Culiacán mantiene una efectividad  global de 2.54, el tercer mejor de la Liga.  En cuanto al bateo se refiere, ambas novenas se mantienen a la par, aunque los monarcas (.264) superan a los hoy visitantes con un porcentaje (.263) 

A enriquecer la historia

Héctor Daniel Rodríguez (0-0, 0.00) será el encargado de buscar poner en ventaja a los Tomateros. Esta podría ser una salida soñada para el zurdo culiacanense, quien se encuentra a un ponche de los  497 y alcanzar a Sid Monge en el listado histórico guinda, quien se ocupa el tercer sitio.  

Horacio Piña y Vicente “Huevo” Romo encabezan ese listado con 726 y 687 abanicados, respectivamente.

“Eso me motiva y me pone contento por saber que estoy haciendo historia con Tomateros de Culiacán, por supuesto que también me obliga a seguir esforzándome para siempre dar el máximo en cada salida”.  

Por su parte, el norteamericano Josh Smith (0-1, 11.25) es el elegido por Bronswell Patrick, mánager de los sonorenses, para intentar darle su tercer victoria de la temporada y con ello quitarse un poco de presión por la falta de resultados en el conjunto que se caracteriza por traer gente de poder y calidad, pero que en estos juegos han quedado a deber.

Manny Barreda (1-0, 0.00) y Dallas Beeller (0-0, 0.00) serán los serpentineros que conformen la rotación abridora de Culiacán para esta serie. Mientras tanto, Hermosillo mandará a la lomita de las responsabilidades a Arturo Reyes (0-2, 6.68) y Jorge Castillo ( 0-1, 4.50).