Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Tomateros caen y se asoman al frío sótano

Charros de Jalisco viene de atrás para imponerse 4-3 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la serie

Por: Carlos Josué Medina Cota

Charros de Jalisco vencen a los Tomateros de Culiacán(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Charros de Jalisco vencen a los Tomateros de Culiacán | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán no pudieron mantener una tempranera ventaja y terminaron por caer 4-3 ante los Charros de Jalisco para ponerse cerca del sótano de la primera vuelta de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Le sacan el juego a los campeones

Los guindas fueron los primeros en ponerle número a la casa en el tercer episodio cuando pisaron el pentágono en tres ocasiones. Wild pitch de Octavio Acosta con la caja llena permitió que Culiacán anotara la primera carrera. Tras ello, Luis Alfonso Cruz daría rodado a la antesala para remolcar a Rico Noel; el descontrol de Acosta continuó y regaló otra base, ahora a Blake Gailen, llegando enseguida Issmael Salas con imparable al prado derecho para remolcar la tercera.

Rico Noel recibe par de chocolates en la derrota de los Tomateros. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

La respuesta de Charros fue inmediata al fabricar dos rayitas en el cuarto episodio. Manny Rodríguez le rompió el sin hit ni carrera a Aldo Montes con vuelacercas solitario por el jardín izquierdo; enseguida, Yadir Drake recibiría base por bolas, para después anotar con doble de Kevin Medrano. Montes no se recuperó del estacazo y salió del juego al pasarle cuatro bolas malas a Santiago Chávez.

Los tapatíos lograrían empatar la pizarra en el sexto episodio cuando Amadeo Zazueta diera imparable con la caja llena para remolcar a Yadir Drake, quien se había anclado en la inicial con línea que le pegó al serpentinero Sasagi Sánchez. La fanaticada local presagiaba los extrainnings, pero Niko Vásquez dictaminó lo contrario en el octavo rollo luego de que se fuera para la calle para darle la ventaja definitiva a los de la Perla Tapatía. 

Le pegan a Goforth

David Goforth (1-2, 2.53) fue el serpentinero castigado por Vásquez para salir con el descalabro. Por su parte, Felipe González (1-0, 0.00) obtuvo el triunfo al mantener en raya a los culiacanenses, quienes no volvieron a dar imparable desde que hicieron daño en el tercer inning.

El norteamericano Grant Sides se apuntó su sexto salvamento de la campaña. Aldo Montes abrió por los guindas y estuvo por espacio de 3.2 entradas, en las cuales permitió dos carreras limpias, abanicó a par de enemigos, regaló cuatro bases por bolas y toleró dos indiscutibles, entre ellos un cuadrangular.

Le siguieron David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Gerardo Sánchez, Logan Cozart y Goforth. Por los visitantes abrió Octavio Acosta, quien salió sin decisión. Alejandro Flores, Linder Castro, Felipe González y Sides fueron los serpentineros utilizados por Roberto Vizcarra.

Hoy, en punto de las 18:00 horas, James Russell saltará a la lomita de las responsabilidades con el objetivo de empatar la serie por los Tomateros. Mientras que Will Oliver será el encargado de hacerle frente en el centro del diamante.

En esta nota: