Los Mayos aplastaron a los Tomateros en el primer juego

Navojoa cobra revancha al derrotar 8-2 a Culiacán en el duelo inaugural de la campaña 2018-2019 de la LMP

Por  Carlos Josué Medina Cota

Los Mayos aplastaron a los Tomateros en el primer juego(Foto: El Debate)

Los Mayos aplastaron a los Tomateros en el primer juego | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán iniciaron con el pie izquierdo la defensa de su corona al caer 8-2 ante los Mayos de Navojoa en el duelo que marcó el arranque de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

No se apiada la Tribu

Los Mayos de Navojoa se fueron adelante en la segunda entrada cuando Fernando Flores pegó cuadrangular con Jovan Rosa en los senderos, quien había dado sencillo al prado central; enseguida, Diego Madero disparó doble y llegó a la registradora con imparable de Christian Zazueta. Alonzo Harris se encargaría de aumentar la ventaja sonorense en el tercer rollo al pegar palo de vuelta entera por el jardín izquierdo.

Foto: El Debate

Los guindas se quitarían la blanqueada en el cuarto inning luego de que José Oyervides le diera pelotazo a Dylan Moore, Joey Meneses negociara pasaporte, remolcando Luis Alfonso Cruz a Moore con sencillo.

Ya en el quinto rollo, Élmer Reyes agregaría una rayita más para la causa sonorense al pegar imparable que le permitió llegar tranquilo al plato a Christian Zazueta; mientras que Alonzo Harris timbró la sexta anotación de la visita al aprovechar wild pitch.

Un error de Ronnier Mustelier le permitiría anotar a Elmer Reyes la última carrera del rally. La sed de revancha de los Mayos no saciaba, y en el séptimo rollo anotarían la octava carrera en los spikes de Luis Fonseca tras batazo Paúl León.

Sería hasta el octavo episodio cuando Tomateros volvería a hacer daño al anotar su segundo carrera con sencillo de Joey Meneses.

El norteamericano James Russell cargó con el descalabro al tolerar seis carreras, de las cuales cinco fueron limpias.

Su trabajo de 4.1 episodios lanzados se complementó con par de cuadrangulares, siete imparables y dos chocolates. El triunfo le correspondió a Marco Carrillo.